| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Italia.- Alitalia prevé aumentar un 5% su pérdida operativa en 2004 y retornar al equilibrio financiero en 2006
MILAN, 8 (EUROPA PRESS)
La compañía aérea Alitalia prevé cerrar el presente ejercicio con una pérdida de explotación de 398 millones de euros, un 5% superior al resultado de explotación negativo de 379 millones registrado el pasado año, según se recoge en un informe elaborado por la compañía sobre las perspectivas financieras del grupo hasta el ejercicio 2008.
La aerolínea italiana contempla un escenario para los próximos años en el que mantiene una previsión de pérdida de explotación de 135 millones y alcanzar un resultado positivo de 179 millones en 2006, ejercicio en el que augura retornar al equilibrio en el resultado neto, según los datos facilitados por las agencias Ansa y Radiocor.
La dirección de la compañía aérea, controlada en un 62,39% por el Estado italiano, ya anunció a finales de agosto una previsión de cerrar el conjunto de 2004 con una pérdida neta similar a los 519 millones registrados el pasado año, después de alcanzar una resultado neto negativo de 330 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio en curso.
Dirección y sindicatos de Alitalia han retomado las negociaciones para la aplicación de un nuevo plan de reestructuración que contemplaría la supresión de más de 5.000 empleos con el objetivo de reducir los costes anuales en 315 millones de euros. El presidente y consejero delegado de la aerolínea, Giancarlo Cimoli, condiciona la supervivencia del grupo a que se alcance el acuerdo antes del 15 de septiembre.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|