| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Vaticano.- El Papa pide que no se ceda a la lógica de la violencia y que se persevere en el diálogo
ROMA, 8 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles)
El Papa Juan Pablo II pidió hoy a todas las partes que "no cedan a la lógica de la violencia, de la venganza y del odio, sino que persever en el diálogo", en un mensaje enviado a la reunión interreligiosa de la comunidad de San Egidio, que se celebra en estos días en Milán
"Hace falta romper la cadena mortal que aprisiona y llena de sangre demasiadas zonas del planeta. Los creyentes de todas las religiones pueden hacer mucho en este sentido", afirma el mensaje del Papa
Asimismo, el Santo Padre recuerda que "ningún odio, ningún conflicto, ninguna guerra debe encontrar incentivo en las religiones. La guerra no puede estar motivada por las religiones".
Además, el Sumo Pontífice opina que a pesar de las noticias de violencias, atentados y operaciones militares que nos llegan cada día, "la paz es siempre posible". "Hay que cooperar siempre para erradicar de la cultura y de la vida las semillas de amargura e incomprensión, al igual que la voluntad de prevalecer sobre el otro, la arrogancia del propio interés y el desprecio de la identidad ajena", añadió.
En su comunicado, Juan Pablo II afirma que a pocos días del 11 de septiembre hay que recordar que "hace falta firmeza y decisión para combatir a los agentes de la muerte".
"La violencia genera siempre violencia. La guerra es siempre una derrota: una derrota de la razón y de la humanidad. ¡Que la humanidad encuentre el aliento cultural y espiritual que la lleve a prohibir la guerra! ¡Sí, nunca más la guerra!", termina el mensaje.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|