| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Italia.- Cuestionan al ministro de Sanidad tras la curación de un niño en Turquía con una técnica prohibida en Italia
ROMA, 8 (EUROPA PRESS)
La curación en el extranjero de un niño que sufría una enfermedad genética, gracias a una técnica de selección 'in vitro' de embriones prohibida desde hace poco en Italia, ha puesto en entredicho al propio ministro italiano de Sanidad, Girolamo Sirchia, al que se ha enfrentado incluso otro miembro del Gobierno de Silvio Berlusconi.
Luca, de cuatro años y medio, que sufría una tipología extraña de amnesia sanguínea, la talasemia, considerada incurable, fue salvado por un transplante de células madres extraídas con ocasión del nacimiento de sus hermanos gemelos sin la enfermedad.
Sus padres, de origen turco, acudieron a un laboratorio de Estambul para seleccionar embriones sanos antes del embarazo, técnica prohibida recientemente en Italia por el propio ministro.
"No sabía nada" al respecto, dijo hoy en un entrevista el ministro, presionado para presentar su dimisión o modificar la controvertida ley que presentó al Parlamento la pasada primavera.
Por contra, destacó "el hecho científico de que por primera vez en el mundo se ha demostrado que células madre de origen placentario replicadas 'in vitro' son clínicamente eficaces en el hombre".
La nueva legislación reconoce el estatuto jurídico del embrión, obliga a las parejas que utilizan la fecundación 'in vitro' a implantar todos los embriones producidos y prohíbe cualquier diagnóstico antes de la implantación.
"Sin el diagnóstico pre-implantatorio, prohibido de ahora en adelante en Italia, Luca estaría muerto", recalcó hoy la ministra de Igualdad de Oportunidades, Stefania Prestigiacomo, quien pidió una modificación de la ley.
"Los católicos deberían comprender que una actitud intransigente les perjudicaría, sobre todo, a ellos mismos", añadió. Sin embargo, la Santa Sede se mostró inflexible ante la noticia.
"Desde nuestro punto de visa, los embriones no son un montón de células, sino personas. El proyecto de vida que contienen es único, irrepetible, y suficiente en sí mismo para que merezcan el título de individuos humanos, niños y personas. Eliminarlos podría ser considerado un homicidio", señaló a un diario italiano Monseñor Alfonso Lopez Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|