Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


UE.- Almunia anuncia que seguirá a aplicando el PEC a Francia y Alemania, aunque de forma 'cooperativa' con el Consejo



LA HAYA, 11 (EUROPA PRESS)

El comisario de Economía y Asuntos Monetarios, Joaquín Almunia, afirmó hoy que seguirá aplicando el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) en sus términos actuales a Francia y Alemania, aunque de forma "cooperativa" con el Consejo de Ministros para lograr el objetivo de que vuelvan a tener un déficit público inferior al 3 por ciento.

"En función de las orientaciones políticas presupuestarias de 2005 vamos a tomar decisiones con Fancia y Alemania y cualquier otro país de la Unión económica y monetaria manteniendo los principios del Pacto, aplicando las reglas y actuando de forma cooperativa entre la Comisión y el Consejo tratando de alcanzar el asunto de fondo, que es que el año que viene por debajo de 2003", manifestó a un grupo de periodistas al margen del Ecofin informal que se celebra en Scheveningen (Holanda).

Almunia apuntó así que mientras termina el debate sobre el futuro Pacto, se aplicará "en la actual versión". "Hay que aplicar los procedimientos por déficit excesivo, y lo vamos a seguir haciendo en la medida que las nuevas interpretaciones no están terminadas", agregó.

En este sentido, explicó que los procedimientos contra Francia y Alemania, que nuevamente van a incumplir la regla del 3 por ciento este año, ya están abiertos desde 2003, por lo que están bajo control. El comisario indicó que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que declaró ilegal la suspensión de los procedimientos contra estos dos países decidida por el Consejo, ha "aclarado las cosas".

Almunia celebró además el tono del debate sobre la reforma del Pacto en base a sus propuestas, puesto que "todos son conscientes de que el Pacto no podía seguir como estaba y había que aumentar su credibilidad, tomarselo en serio y respetar las reglas, lo que llevaba implícito que hay que adaptar los principios".

Así, el responsable europeo explicó que los 25 se dividen a la hora de hablar de los aspectos correctivos del Pacto, pero sobre todo a la hora de definir las "circunstancias excepcionales" que permitirán aplicarlo de forma modulada a cada caso.

Otras noticias del día 11 de Septiembre de 2004
Grecia Corea carguero norcoreano Ostria pique Egeo sufrir problemas
Francia popularidad Chirac aumentó puntos junio 54% Raffarin 31%
Suecia Persson confiesa asesinato Anna Lindh le llevó depresión perder gusto política
Francia franceses también respaldan retirada monedas céntimo redondeo alza
UE Turquía Balkenende Turquía tener influencia positiva países islámicos región
Irak Francia París realiza evaluación dispositivo Bagdad Ammán liberar periodistas
P Bajos Policía Amsterdam distribuye agentes baraja fotos peores malhechores
UE Almunia seguirá aplicando PEC Francia Alemania forma cooperativa Consejo
UE Cuatro nuevos países UE equivocan hora escribir euro
11 S UE UE mejor preparada prevenir atentados S Vitorino
Grecia Localizados mar restos helicóptero viajaba Patriarca Alejandría Africa
UE UE terminar obstáculos fusiones bancarias
UE Pocos apoyos Sarkozy idea evitar deslocalización empresas usando fondos estructurales
UE ONU Fischler estima idea escaño permanente UE Consejo Seguridad ONU utópica
UE CE revisa previsiones crecimiento 2004
UE Trichet opone cambiar reglamentos Pacto Estabilidad
11 S lucha antiterrorista conflicto Islam Occidente Straw
UE Bruselas preparará armonización base imponible impuesto sociedades


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur