| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Irak.- El 54% de los daneses a favor de una retirada de sus tropas de Irak si las elecciones de enero no son un éxito
COPENHAGUE, 20 (EUROPA PRESS)
El 54 por ciento de los daneses quieren la retirada de sus tropas de Irak si las elecciones previstas el próximo mes de enero en este país no se ven coronadas con éxito, según un sondeo sondage Gallup que publica hoy el diario 'Berlingske Tidende' (conservador).
Por contra, el 41% se oponen a ello y el 5% no se pronuncian sobre esta cuestión clave de la encuesta, realizada del 14 al 16 de septiembre, sobre una muestra de 787 personas de más de 15 años.
Este sondeo fue realizado la semana durante la que los social-demócratas y los radicales, en la oposición, reabrieron el debate sensible sobre el futuro de la presencia del contingente de 500 soldados daneses desplegados en la región de Basora (sur), bajo mando británico.
"Comprendo bien que muchos daneses se planteen cuestiones sobre el objetivo de la continuación de los esfuerzos en Irak si las elecciones en enero de 2005 resultan un fracaso", declaró al diario Jeppe Kofoed, portavozdel partido social-demócrata.
Por su parte, el portavoz de los liberales en el poder, Troels Lund Poulsen, consideró que para su partido "Dinamarca debe permanecer en Irak tanto tiempo como Naciones Unidas y las autoridades iraquíes nos lo pidan". "Es muy fácil actualmente que Dinamarca debe retirarse tras estos comicios", declaró en el 'Berlingske Tidende'.
Dinamarca ha registrado una única baja en sus fuerzas desde el inicio de su participación en Irak en 2003: un soldado falleció el año pasado tras un disparo 'amigo' durant un control de un vehículo iraquí.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|