| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Italia.- El presidente de Italia llama al diálogo para combatir el terrorismo
ROMA, 20 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles)
El presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi, invitó hoy a luchar "sin cuartel" contra el terrorismo pero al mismo tiempo favorecer eldiálogo y la comprensión entre los pueblos, durante la ceremonia de inauguración del año escolar.
Ciampi afirmó que no se debe creer que vivimos "un enfrentamiento entre civilizaciones y religiones", como pretenden los terroristas y que para evitarlo "hay que combatir el terrorismo con unidad entre Estados" y "favorecer el diálogo, la comprensión, la apertura entre los pueblos, culturas y religiones".
En su mensaje, Ciampi quiso recordar a las víctimas de la escuela de Beslán, en Osetia del Norte, y de los grandes atentados como el 11 de septiembre del 2001 y el 11 de marzo de Madrid.
"Hace pocos días, un día de fiesta como hoy fue transformado por los terroristas en una nueva masacre de inocentes. No podremos nunca olvidar a los ángeles de Beslán, las madres desesperadas y aquellos ladrillos rojos de la escuela", dijo el jefe del Estado ante cientos de alumnos de las escuelas italianas.
Ciampi aprovechó también para volver a pedir la liberación de las dos voluntarias italianas secuestradas en Irak. "El diálogo, la comprensión, la apertura entre los pueblos y religiones es a lo que se dedicaban con generosidad Simona Pari y Simona Torretta en Bagdad", comento el presidente italiano.
INTEGRACION DE LOS INMIGRANTES
Respecto a la escuela italiana, Ciampi pidió que "sirva para integrar a los hijos de los trabajadores extranjeros, que estudian al lado de los niños italianos, creando para ellos y para sus familias las bases sólidas de una futura ciudadanía".
Por otra parte, el Jefe de Estado volvió a repetir su llamamiento a la "unidad nacional", a raíz de la votación esta semana de la ley que cambia la constitución italiana y que introducirá el federalismo en Italia.
"No olvidemos que hoy 20 de septiembre, es el día en el que Italia proclamó para siempre a Roma, su capital, y ciudad universal", destacó Ciampi anticipando la votación que se realizará esta semana en el Parlamento sobre el papel de Roma como capital del Estado.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|