| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Francia/Irak.- París estudia 'con mucho interés' el último comunicado sobre la liberación de los periodistas franceses
NUEVA YORK, 22 (EUROPA PRESS)
Francia estudia "con mucho interés" el comunicado atribuido al Ejército Islámico en Irak que afirma que se ha alcanzado un acuerdo con vistas a la liberación de dos periodistas de ese país, declaró el martes el ministro francés de Exteriores, Michel Barnier.
"Estudiamos el último comunicado difundido por el grupo de secuestradores en Internet con mucha atención y mucho interés", dijo a la prensa Barnier, que se encuentra en Nueva York con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas.
"Más allá de esta atención y este interés, nada me hará desviarme de la actitud que adopté desde el comienzo de este secuestro, que es una actitud de prudencia y precaución", agregó.
Un responsable del Observatorio Islámico con sede en Londres informó el sábado sobre un comunicado atribuido al Ejército Islámico en Irak que afirma que se llegó a un acuerdo para liberar a los dos periodistas franceses, Christian Chesnot y Georges Malbrunot, con la condición de que cubran informativamente "las actividades de la resistencia".
"Podría tratarse de cualquier cosa", afirmó un diplomático francés escéptico sobre el comunicado, por considerar que no existe "certeza alguna" sobre su autenticidad.
El presidente francés, Jacques Chirac, apeló el lunes en Naciones Unidas a la "justicia y la humanidad" para reclamar la libertad de los dos periodistas y su chófer sirio, Mohammad al-Jundi, secuestrados el 20 de agosto en Irak.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|