Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Turquía/UE.- Erdogan se muestra confiado en que la UE dé luz verde en diciembre a la apertura de negociaciones



ANKARA, 25 (EUROPA PRESS)

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se declaró hoy confiado en el hecho de que la Unión Europea (UE) dé luz verde en diciembre a la apertura de negociaciones para le entrada de su país en Europa.

"Quería, de una manera firme y clara, afirmar que pienso que una fecha para la apertura de negociaciones de adhesión será fijada este año en diciembre", declaró Erdogan en su mensaje mensual a la nación por televisión.

"Si es el caso, un camino largo y difícil se abrirá para Turquía, pero nos lo tomaremos con entusiasmo. Tenemos conciencia de que hará falta trabajar con sinceridad, determinación y paciencia hasta el fin de estas negociaciones", añadió.

Esta alocución del primer ministro turco tiene lugar 48 horas después de su visita el jueves a Bruselas en la que aseguró al comisario europeo de Ampliación, Guenter Verheugen, que el adulterio no sería mencionado en el nuevo código penal turco.

"Mi conclusión es que no hay más obstáculos sobre la mesa. Desde mi punto de vista, Turquía no tiene condiciones adicionales que cumplir para permitir a la Comisión hacer una recomendación", había declarado el comisario Guenter Verheugen después de esta visita.



Otras noticias del día 25 de Septiembre de 2004
Francia Chirac diversas personalidades políticas literarias rinden homenaje escritora Françoise Sagan
Alemania Irán alemán implicado venta tecnología nuclear Irán Der Spiegel
Suiza suizos votan referéndum si conceden nacionalidad helvética extranjeros tercera generación
Francia entierro escritora Françcoise Sagan martes pueblo suroeste Francia
ONU Fischer critica negativa italiana Alemania obtenga escaño permanente Consejo Seguridad
Francia presunto islamista radical inculpado asociación malhechores posesión documentos falsos
Francia Libia hijo coronel Gadafi detenido conducir alta velocidad Campos Elíseos
Suiza Swiss crédito 210 millones garantizará supervivencia
Alemania municipales Renania Norte Westfalia último test electoral año SPD
Francia UMP Chirac sufrir tercera derrota año renovación parcial Senado
R Unido Publican guía ayudar musulmanes británicos luchar terrorismo
Rusia Alvaro Gil Robles llama diálogo visita colegio Beslan
Serbia Acuerdo Kostunica Tadic segunda vuelta municipales
Turquía UE Erdogan muestra confiado UE dé luz verde diciembre apertura negociaciones


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur