| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Economía/Empresas.- El Ministerio de Energía ruso valora los activos de Yukos en al menos 12.200 millones
MOSCU, 27 (EUROPA PRESS)
Los activos de la petrolera rusa Yukos no serán vendidos por menos de 15.000 millones de dólares (12.200 millones de euros), indicó hoy el viceministro ruso de Energía, Ivan Materov, en referencia al posible desmantelamiento de la petrolera.
"Los activos deben ser vendidos por la cantidad a la que están valorados, pero esta cantidad no debe ser menor de 15.000 millones de dólares", indicó Materov citado por la agencia Interfax.
La venta de los activos de Yukos será "la conclusión de un proceso formal", afirmó Materov, al tiempo que comparó el caso Yukos con el escándalo de la compañía energética estadounidense Enron. "La transmisión pura y simple (de los activos) a otra compañía no sólo sería contraria al mercado, sino inmoral", añadió el viceministro de Energía.
La Justicia rusa encargó al banco internacional Dresdner Kleinwort Wasserstein la estimación del valor de la filial de producción de Yukos, Yuganskneftegaz, con el objetivo de venderlos para saldar la deuda fiscal del grupo, que asciende de momento a 7.500 millones de dólares. Esta entidad aún publicará su valoración antes de fin de mes.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|