| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Dinamarca.- Bavarian Nordic cierra un acuerdo de 100 millones de dólares para desarrollar la vacuna contra la viruela
COPENHAGUE, 30 (EUROPA PRESS)
La sociedad danesa bavarian Nordic anunció hoy que ha cerrado un contrato de más de 100 millones de dólares (81 millones de euros) con las autoridades americanas para continuar el desarrollo de su vacuna de nueva generación contra la viruela, 'Imvamune'.
Este contrato, de una duración de tres años, incluye especialmente la homologación de procesos de producción y de los test sobre animales. También incluye la entrega de medio millón de dosis de 'Imvamune' en los próximos once meses cuando los procesos de producción serán definitivamente válidos, hacia 2007.
Las autoridades americanas (Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas) han tomado opciones para la compra de 2,5 millones de dosis por 41 millones de dólares suplementarios, en el marco de este acuerdo.
Según el director de investigaciones de Bavarian Nordic, la fase II de desarrollo de esta vacuna empezará en 2005 y la fase III a comienzos de 2006. La homologación defnitiva de esta vacuna por la Agencia Americana del Medicamento (FDA) se espera en 2007, según Bavarian Nordic. Se trata de la segunda solicitud obtenida por Bavarian Nordic para su vacuna RFP-II por parte del citado Instituto. El primer contrato se obtuvo en febrero de 2003.
La erradicación de la viruela, enfermedad contagiosa, fue proclamada por la OMS en 1980. Sin embargo, está considerada como un arma de terror potencial, que podría ser utilizada para sembrar el pánico y provocar centenares de miles de muertos.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|