| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Irak/Francia.- Chirac se desmarca de las gestiones de los mediadores franceses para liberar a los rehenes
PARIS, 30 (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz)
El Palacio del Elíseo hizo saber hoy que no tiene relación ni ha encargado ninguna misión en Irak al diputado de la UMP Didier Julia, ni al extraño equipo de mediadores enviado por éste para obtener la liberación de los rehenes franceses.
La jefatura del Estado considera "sin fundamento" la atribución de la misión de Didier Julia al presidente Jacques Chirac. "Algunos dicen que se trata de una misión confiada por el presidente de la República. Es una información totalmente sin fundamento", explicaron fuentes del Elíseo.
"No descartamos naturalmente ninguna pista", comentó por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre este asunto. "Efectuamos todas las verificaciones necesarias y posibles", añadió una portavoz diplomática.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Jean François Bureau, sin embargo, fue más duro con la iniciativa del grupo de mediadores controlados por el diputado de la UMP Didier Julia y dijo que "crea confusión". En la primera crítica pública del Gobierno hacia esta tentativa, conocida hace dos días, el portavoz de Defensa puso incluso en duda la veracidad de la información. "Si existe (la mediación), crea más confusión que certeza", aseguró.
El Ministerio confirmó que se trata de una "iniciativa independiente". "Todavía hay que saber cuál es la naturaleza exacta de esta misión, tenemos serios interrogantes", afirmó, con desconfianza, Jean François Bureau.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|