Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


R.Unido.- Blair ingresa en el hospital para someterse a una intervención cardíaca



LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, Tony Blair, ingresó hoy en el hospital londinense de Hammersmith, al oeste de la capital, para someterse a una intervención cardíaca corriente, señaló Scotland Yard.

Blair, de 51 años, anunció anoche que sería tratado por las arritmias frecuentes que sufre. La intervención no quirúrgica, explicó su cardiólogo, es una "ablación por catéter" que consiste en introducir por una vena una sonda en la cavidad del corazón y luego utilizar una fuente de calor para eliminar un minúsculo tejido. Debería durar dos horas y media.

Tony Blair prevé retomar su cargo el lunes. Hasta entonces, será el viceprimer ministro, John Prescott, quien ocupe su puesto. Blair ya había sido hospitalizado por esta misma razón en octubre de 2003. Ayer dijo que había vuelto a sentir los síntomas hace un mes.

Miles de pacientes británicos son sometidos anualmente a la técnica de la "ablación por catéter". Fracasa en el 5% de los casos, lo que obliga a efectuar una nueva intervención, o incluso a implantar un marcapasos en algunos casos aislados, precisó un especialista a la cadena de radio BBC.

Otras noticias del día 01 de Octubre de 2004
R.Unido.- Blair sale del hospital después de haber sido sometido con éxito a una intervención para corregir una arritmia
UE/Turquía.- Chirac quiere revisar la Constitución francesa para someter a referéndum la adhesión de Turquía
Francia/Irak.- La 'Noche Blanca' parisina será dedicada a los periodistas franceses y a su guía secuestrados en Irak
Economía/Macro.- El crecimiento de las exportaciones alemanas se ralentizará en 2005, según las cámaras de comercio
Economía/Macro.- La UE busca una moratoria de 5 años para los 'seguros unisex'
SyM.- Del Ponte anuncia que uno de los inculpados por el TPIY será juzgado en Montenegro
Crónica UE.- España registra peores resultados que los países de la ampliación en los indicadores sociales de la UE
UE.- La CE justifica su multa contra Microsoft por el riesgo de que el grupo tuviera un 'control total' sobre el mercado
Economía/Empresas.- La UE responderá con una demanda a Boeing si EEUU presenta una denuncia contra Airbus en la OMC
Economía/Macro.-La CE expone las recomendaciones acordadas por 30 países europeos para modernizar los servicios públicos
O.Próximo.- Moscú pide a israelíes y palestinos que abandonen el recurso a la fuerza
UE.- Francia aboga por repatriar a los subsaharianos desde centros ubicados en el Magreb
SyM/TPIY.- Carla del Ponte viaja a Belgrado mientras continúan las presiones para detener a Mladic
UE.- Bruselas asegura que existe 'flexibilidad' para compensar al sector pesquero por el alza del petróleo
UE/EEUU.- La UE responderá con otra demanda si EEUU presenta una denuncia contra Airbus en la OMC
R.Unido.- Tony Blair se compra una casa en un lujoso barrio londinense
UE.- El futuro comisario de Investigación apoya la financiación europea del ITER pese a las críticas ecologistas
Economía/Empresas.- British Energy contabilizó pérdidas de 166 millones en el primer trimestre
UE.- La UE prohibió la entrada a 19 barcos por no respetar las normativas de seguridad
Economía/Motor.- Opel suprimirá 1.000 empleos en su planta de Bochum (Alemania)
Irak.- Chriac y Schroeder afirman que Francia y Alemania coordinarán su postura respecto a la conferencia sobre Irak
UE/Turquía.- Chirac, partidario de revisar la Constitución francesa para someter a referéndum la adhesión de Turquía
Kioto.- La prensa rusa cree que la adopción por Moscú de Kioto es un gesto hacia la UE del que espera contrapartidas
Fabra Vallés apoya el futuro ingreso de Turquía en la UE por 'imprescindible' para la política de Seguridad
Economía/Motor.- Las ventas de turismos en Francia caen un 0,7% en septiembre y un 1,2% en los nueve primeros meses
R.Unido.- Blair ingresa en el hospital para someterse a una intervención cardíaca
Alemania.- Fallece el director de orquesta alemán Heinz Wallberg a los 81 años víctima de una larga enfermedad


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur