Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Economía/Motor.- Mitsubishi Fuso restará 400 millones de euros al resultado operativo de DaimlerChrysler



STUTTGART (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimerChrysler ha cuantificado en 400 millones de euros el impacto que tendrán sobre su resultado operativo las medidas adoptadas por su participada Mitsubishi Fuso Truck and Bus para mejorar la calidad de sus productos y revisar los vehículos que pueden presentar defectos, informó hoy la empresa.

DaimlerChrysler, que controla el 65% de Mitsubishi Fuso, contabilizará este impacto negativo en los resultados de su división de Vehículos Industriales correspondientes al tercer trimestre de este año. En las cuentas del segundo trimestre contabilizó ya una carga extraordinaria de 70 millones por el mismo motivo.

No obstante, la compañía que preside Juergen Schrempp puntualizó que esta efecto negativo se verá compensado por los buenos resultados de las restantes operaciones de la división de Vehículos Industriales, que prevé aumentar sus ganancias de forma significativa en el conjunto del año en relación con 2003.

Mitsubishi Fuso, en la que Mitsubishi cuenta con una participación del 20%, presentó el pasado mes de junio un plan para "rectificar los errores cometidos en el pasado", en referencia a la ocultación de defectos en sus vehículos, lo que obligó a revisar 525.000 camiones y autobuses en Japón.

DEMANDA CONTRA MITSUBISHI.

La multinacional de Stuttgart recordó que Mitsubishi Fuso era filial al cien por cien de Mitsubishi Motors Company antes de que DaimlerChrysler tomara una participación del 43% en marzo de 2003.

Teniendo en cuenta que la ocultación de los defectos en los vehículos se produjo con anterioridad a esa fecha, DaimlerChrysler llevará a Mitsubishi ante los tribunales para exigir una indemnización por los dalos causados.

Por último, la compañía reiteró su apoyo a Mitsubishi Fuso y expresó su confianza en que las medidas emprendidas por la empresa nipona conduzcan a su recuperación.



Otras noticias del día 08 de Octubre de 2004
ONU.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución para reforzar la lucha contra el terrorismo
Economía/Empresas.- La UE establece una red comunitaria para perseguir a los estafadores
Bulgaria/Irak.- Bulgaria abre una investigación contra tres compañías del país acusadas por EEUU de vender armas a Irak
Economía/Empresas.- Hoy entra en vigor el estatuto de la sociedad europea, con sólo 6 países preparados
JpD reclama que la Constitución Europea prohiba la pena de muerte
Formentor.- Sampaio pide que la ONU respalde la retirada israelí de Gaza y dé apoyo renovado a la transición en Irak
Economía/Motor.- Mitsubishi Fuso restará 400 millones de euros al resultado operativo de DaimlerChrysler
Economía/Empresas.- Citigroup demanda a Parmalat al considerar que no ha sido tratado de forma justa como acreedor
UE.- La CE publicará en Internet las emisiones de 90 substanciascontaminantes
Economía/Finanzas.- El Foro Europeo para los Fondos de Garantía de Depósitos celebrará su segunda reunión en noviembre
Economía/Empresas.- Yukos tiene un plazo de tres meses para cumplir sus acuerdos de licencia y pagar los impuestos
ICV denuncia que miembros de la UE autorizan la exportación de armas a países que vulneran los derechos humanos
Suecia/Finlandia.- Scania se ajudica un contrato del Ejército finlandés para suministrarle 45 camiones
Rusia.- Abren una investigación contra tres oficiales de Policía de Ingushetia por negligencia en el secuestro en Beslán
Egipto.- Chirac, Schroeder, Ciampi y Rusia condenan los atentados de Sinaí
Economía/Motor.- Volvo Car exhibirá tres vehículos respetuosos con el medio ambiente en el Michelin Challenge Bibendum
Economía/Empresas.- Yukos reclama judicialmente a Sibneft 3.000 millones de dólares por la fusión fallida
UE.- El futuro comisario de Sanidad quiere prohibir a los menores las películas donde los protagonistas fumen
Economía/Motor.- Faurecia suministra un módulo completo de componentes para el interior del vehículo a Land Rover
Francia/Indonesia.- De Villepin anuncia que París 'reforzará la seguridad de las Embajadas' en suelo francés
Economía/Macro.- La producción industrial alemana se reduce un 1% en agosto, la segunda caída en tres meses
Economía/Motor.- Volvo solicita dejar de cotizar en la Bolsa de Londres
Economía/Motor.- Continental invertirá 211,4 millones de euros en una planta de neumáticos en Brasil
Francia/Indonesia.- Raffarin y Chirac prometen una 'investigación rápida' sobre el atentado contra la Embajada indonesia
Economía/Macro.- El excedente comercial de Alemania se redujo en agosto hasta los 11.100 millones


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur