| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Italia.- La división por la reforma institucional empuja a la Liga Norte a amenazar con abandonar la coalición
ROMA, 12 (EUROPA PRESS)
Los partidos de la coalición de centro-derecha en el poder en Italia se mostraron hoy divididos en la Cámara de Diputados respecto a la reforma de las instituciones y la Liga Norte amenazó nuevamente con abandonar el Gobierno.
Los diputados de Alianza Nacional (AN, derecha), el partido del viceprimer ministro Gianfranco Fini, votaron junto con la oposición de centro-izquierda en contra de un artículo que modifica los poderes del presidente de la República.
El texto rechazado por 239 votos --entre ellos los 49 de Alianza Nacional-- frente a 211 suprimía la obligación de que el presidente sometiera también a la firma del Gobierno las peticiones de gracia. El derecho de indultar a un detenido es una prerrogativa del jefe de Estado, pero la petición debe ser sometida además al ministro de Justicia.
El artículo rechazado hoy por los diputados había sido aprobado por los senadores el pasado 25 de marzo y la toma de posición de Alianza Nacional va a retrasar la aprobación por el Parlamento de la reforma federalista de las instituciones reclamada por la Liga Norte.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|