| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
UE/Turquía.- Blair cree que Turquía necesitará 'al menos diez años' para entrar en la UE
BERLIN, 14 (EUROPA PRESS)
El primer ministro británico, Tony Blair, considera que Turquía necesitará "al menos diez años" para cumplir los criterios de adhesión a la Unión Europea, en una entrevista que publica hoy el diario alemán 'Bild'.
El tiempo que Turquía necesitará para entrar en la UE depende de ella misma, "pero para ser realista, necesitará al menos diez años para cumplir con los criterios exigidos", afirmó Blair, añadiendo que Reino Unido se pronunciará a favor de la apertura de negociaciones con Ankara con la UE en la cumbre europea del 17 de diciembre en Bruselas.
La Comisión Europea había recomendado el pasado 6 de octubre a los dirigentes de los países miembros de la UE la apertura de negociaciones de adhesión con Turquía, oficialmente candidata a la integración desde 1999.
"La Turquía que entrará en la UE no será ya la Turquía de ahora", subrayó Blair. Este país será "más próspero", consideró. "Con Turquía, la Unión Europea será más grande, variada y dinámica. Estará mejor armada para la competencia mundial y la lucha contra el terrorismo", añadió Blair.
"Una Turquía estable y democrática en la UE es extraordinariamente importante para la estabilidad regional y la seguridad y sería una gran ganancia para Europa", subrayó el jefe de Gobierno británico.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|