Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


UE.- Fischler responderá mañana a la iniciativa franco-española para amortiguar la subida del gasóleo en la pesca



BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

El comisario europeo de Agricultura y Pesca, Franz Fischler, responderá mañana a la iniciativa franco-española para amortiguar la subida del gasóleo sobre la actividad pesquera, según confirmaron fuentes diplomáticas españolas.

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ya anunció ayer que España, Francia y los países mediterráneos presentarán en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE del lunes en Luxemburgo una propuesta conjunta de medidas para tomar medidas que contrarresten las consecuencias para la pesca del incremento de precios del gasóleo.

En una entrevista concedida a Europa Press, la titular de Agricultura indicó que España y otros Estados miembros respaldarán la iniciativa que defenderá Francia en nombre de ellos "para que la Unión Europea trate de abrir alguna línea de ayuda al sector pesquero".

Espinosa insistió en la voluntad del Gobierno de articular medidas para paliar los efectos de la subida del crudo sobre el sector pesquero, compatibles con la normativa comunitaria, y armonizadas con los Estados miembros para evitar distorsiones de mercado.

"Como hemos reiterado en muchas ocasiones, cualquier medida que se ponga en vigor tiene que adoptarse siempre dentro de la normativa comunitaria y de la española", insistió la ministra. Concretamente, indicó que la propuesta conjunta promoverá aplazamientos en los pagos de la Seguridad Social, préstamos bonificados en los tipos de interés y ayudas en las tasas portuarias, algunas de las reivindicaciones del sector en España.

El secretario general de la Federación Española de Organizaciones Pesqueras (Feope), Javier Garat, advirtió ayer que los armadores estudian emprender movilizaciones si el Gobierno no toma medidas que contribuyan al mantenimiento de la renta de los pescadores ante el encarecimiento del crudo.

Otras noticias del día 17 de Octubre de 2004
Bielorrusia.- Detenido un periodista ruso crítico con el presidente Lukachenko
Rusia.- Gorbachov contribuyó a la caída del ex presidente de la RDA Honecker, según documentos recogidos por la prensa
Crónica FSE.- Termina el II Foro Social Europeo con un llamamiento en favor de la paz y de una Europa social
Bielorrusia.- Victoria aplastante del 'sí' en el referéndum que puede permitir al presidente eternizarse en el poder
Turquía/UE.- Ankara cuenta con Berlín para convencer a París de los beneficios de la adhesión de Turquía a la UE
Italia/UE.- Buttiglione ASEGURA ser víctima de una 'inquisición anticristiana'
R.Unido.- La Asamblea del Foro Social Europeo aboga en su clausura por una Europa pacífica y social
UE.- Fischler responderá mañana a la iniciativa franco-española para amortiguar la subida del gasóleo en la pesca
Aznar viaja mañana a Rusia, donde el martes se entrevistará con el presidente Putin
Alemania.- Varios cientos de empleados de Opel en Bochum pasan la noche acampados para protestar por su posible despido
Bielorrusia.- Comienza el referéndum para enmendar la Constitución en Bielorrusia


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur