| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Bosnia.- Un policía herido y 11 aficionados detenidos en enfrentamientos interétnicos en la liga bosnia
BANJA LUKA (BOSNIA-HERZEGOVINA), 7 (EUROPA PRESS)
Un policía resultó herido y once aficionados fueron detenidos ayer por la noche en Banja Luka debido a los enfrentamientos interétnicos en el transcurso de un encuentro de la Liga bosnia entre el equipo local y el Sarajevo, según informaron hoy fuentes policiales.
Al término de la primera parte, la organización evacuó a todos los espectadores después de que un aficionado del equipo serbio-bosnio de Borac-Banja Luka se internara en el terreno de juego y comenzara a insultar a los jugadores musulmanes del Sarajevo.
Fuera del estadio, los disturbios estallaron y los aficionados serbo-bosnios lanzaron piedras contra las fuerzas del orden. La segunda parte del encuentro se reanudó a puerta cerrada, pero la gravedad de los incidentes fuera del estadio hizo que se suspendiera por motivos de seguridad en el minuto 46 con el Borac por delante en el marcador por 1-0.
El Borac es un club de Banja Luka, ciudad ligada a la entidad serbia de Bosnia, mientras que el Sarajevo defiende los colores de la capital bosnia, de mayoría musulmana.
En el acuerdo de paz que puso término al conflicto bosnio (1992-1995), Bosnia quedó formada por dos entidades, la República Srpska (serbios) y la Federación croata-musulmana.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|