| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Alemania/EEUU.- Schroeder dice a Bush que con fusiles no podrá conseguir la paz en Irak
BERLIN, 17 (EUROPA PRESS)
El canciller alemán, Gerhard Schroeder, exhortó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a asumir sus dificultades en Irak y entablar discusiones más profundas con sus aliados, en una entrevista que publica mañana jueves el semanario alemán 'Die Zeit'.
Contrario desde un primer momento a la guerra de Irak, Schroeder dijo esperar que Bush "reconozca que puede ganar la guerra solo, pero no la paz, y que asuma las consecuencias para así entablar discusiones con más cuidado que nunca con sus aliados" potenciales para el proceso de pacificación.
Para el canciller germano la dimisión de Colin Powell como secretario de Estado norteamericano es una pérdida para Alemania "porque él conoce nuestro país, al cual está unido por lazos de amistad".
Sin embargo "me alegro de cooperar con Condoleezza Rice", quien sucederá a Powell en el cargo, admitió Schroeder. El canciller expresó su preocupación por la evolución política y militar en Irak y agregó que no cree que la seguridad de ese país pueda solucionarse con el envío de más tropas.
La seguridad de Irak, señaló, puede alcanzarse a través de elecciones y un gobierno legitimado en Bagdad. El destino del país tiene que quedar en las manos de los iraquíes, afirmó.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|