Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


P.Bajos.- Un 83% de los holandeses observa un incremento de las tensiones entre comunidades, según un sondeo



LA HAYA, 20 (EUROPA PRESS)

Un 83% de los holandeses estiman que las tensiones entre comunidades se agravan en su país, mientras que un 35% asegura haber constatado una angustia creciente en el ámbito de su vida cotidiana, según un sondeo publicado hoy.

El asesinato el 2 de noviembre del director de cine Theo van Gogh, que habría sido cometido por un islamistas extremista, conmocionó a la sociedad holandesa, tradicionalmente tolerante.

Después de este crimen, varios lugares de culto o escuelas musulmanas, así como iglesias cristianas, han sido blanco de profanaciones o de ataques.

Según este sondeo hecho por la televisión pública nacional a unas 750 personas, el 64% de los holandeses esperan un aumento de las tensiones durante los próximos años, mientras que un 72% temen que se produzcan ataques terroristas.



Otras noticias del día 20 de Noviembre de 2004
P Bajos 83% holandeses observa incremento tensiones comunidades sondeo
EEUU Rusia Bush transmite Putin inquietudes estado democracia Rusia
Ucrania Kutchma advierte oposición revolución Ucrania
Rusia Yukos denuncia judicialmente Estado ruso expropiación
Alemania Investigados militares alemanes presuntas torturas reclutas
UE Barroso Barnier defienden Europa cultural advierten necesidad recursos sector
UE Barroso orgulloso extrema izquierda
Ucrania prorruso Yanukovic oponente Yuscenko segunda ronda presidenciales
UE ONU Ferrero Waldner defiende UE debería contar puesto permanente Consejo Seguridad ONU
UE Francia franceses mal informado Constitución Europea sondeo
Italia Siete muertos desaparecido hundirse edificio sur Italia


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur