| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Economía/Macro.- Los sindicatos critican la reforma fiscal de Berlusconi al considerar que beneficia sólo a unos pocos
ROMA, 26 nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles)
Dos de los principales sindicatos italianos CGIL y CISL criticaron hoy la reducción de impuestos presentada ayer por el presidente del gobierno, Silvio Berlusconi, al considerar que no es la medida apta para ayudar a la crisis económica que atraviesa el país y que sólo beneficia a unos pocos.
El secretario del sindicato de izquierdas CGIL, Guglielmo Epifani, condenó el programa de reducción de impuestos del gobierno italiano. "No queremos ser responsables de decisiones que consideramos equivocadas para el país", dijo confirmando la huelga general proclamada para el 29 de noviembre contra la política económica del gobierno.
"La reforma fiscal no da nada a buena parte de la población, a una parte da poco y sólo un 1% se beneficia", explicó Epifani sobre la reducción de los impuestos aprobada ayer y en la que se reducen las cinco cuotas del IRPEF que existían hasta ahora en tres del 23, 33 y 39%, ya que la cuota mínima del 23% para las rentas más bajas permanece sin cambios.
También expresó su contrariedad el secretario general de CISL, Savino Pezzota, que confirmó la huelga general del 29 de noviembre y añadió que "si las cosas siguen así, tras la huelga seguirán manifestaciones ante el Parlamento contra la aprobación de estos presupuestos del Estado".
"Con la aprobación de esta enmienda que introduce la reforma fiscal en los Presupuestos se ha roto la relación entre el Gobierno y las partes sociales y toda la responsabilidad recae en el jefe del Gobierno y en sus decisiones", añadió el líder de CISL.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|