Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Rumanía.- Iliescu llama a los rumanos a votar por la 'continuidad'



BUCAREST, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente saliente Ion Iliescu llamó a los rumanos a votar hoy por la "continuidad y la consolidación de las experiencias" obtenidas durante estos últimos años, en unas elecciones legislativas y presidenciales que marcarán el fin de su mandato.

"Confío en que estas elecciones, que tienen lugar 15 años después de la Revolución de diciembre de 1.989 y en un momento en que Rumanía se prepara para integrar la Unión Europea, van a consolidar las experiencias de estos últimos años", declaró Iliescu después de depositar su papeleta en compañía de su esposa Nina.

El jefe de Estado, senador por el Partido Socialdemócrata (PSD, en el poder), criticó veladamente a la oposición por haber "superado los límites de la decencia" durante la campaña electoral.

En un mensaje difundido ayer, Iliescu ya criticó las "diversiones y provocaciones que han infectado el clima político", en referencia sobre todo a la publicación de documentos que confirman presiones del poder sobre la Justicia y los medios de comunicación.

Mientras, el candidato del PSD a la Presidencia, el primer ministro saliente Adrian Nastase, dijo haber "votado con el deseo de materializar las esperanzas de millones de electores".

"El día de las elecciones es el único día en que los rumanos tienen realmente el poder en sus manos. Les pertenece el bien de reflexionar en quién delegan", declaró por su parte el candidato de la alianza de centro-derecha Justicia y Verdad (DA, oposición), Traian Basescu. "Si soy elegido trabajaría día y noche por el bienestar de los 22 millones de rumanos", agregó.



Otras noticias del día 28 de Noviembre de 2004
Rumanía Nastase lidera primera vuelta elecciones presidenciales sondeos pie urna
Portugal Dimite ministro Deportes Juventud alegando falta lealtad verdad parte Santana Lopes
Ucrania oposición 24 horas Kuchma destituir Yanukovich Ejército defienda pueblo
Francia Sarkozy promete Gobierno Raffarin
Ucrania oposición reclamará noche mediadores si negociaciones avanzan
Ucrania Moscú emprende escalada verbal Occidente situación Ucrania
R Unido Blair apoyo Blunkett diario acusa abuso autoridad
Francia Sarkozy elegido nuevo presidente UMP
Ucrania Kuchma compromiso necesario negociaciones difíciles
Rumanía Iliescu llama rumanos votar continuidad
UE partidos buscan acuerdo financiar dinero público actividades informativas consulta
Euromed UE reúne primera vez israelíes palestinos fallecimiento Arafat
Ucrania oposición ucraniana partidarios descansen decisión Tribunal Supremo


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur