| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Ucrania.- La UE envía a Solana a Kiev y Moscú mientras insiste en la repetición de las elecciones
LA HAYA, 30 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Antonio Rodríguez)
El ministro de holandés de Asuntos Exteriores y presidente de turno del Consejo de Ministros de la Unión Europea, Bernard Bot, anunció esta tarde que el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad Común, Javier Solana, está viajando en estos momentos a Kiev para entrevistarse con todas las partes implicadas en la crisis.
"Solana está en camino ahora para hablar con todas las partes en Kiev y luego viajará a Moscú para evaluar la situación. Estamos haciendo todo lo posible para lograr que la situación vuelva a la normalidad porque hemos sabido que la situación económica está viéndose afectada", indicó el jefe de la diplomacia holandesa.
Bot insistió en que la presidencia de turno de la UE está siguiendo la situación en Ucrania "hora a hora" y que, por ello, decidió el traslado de Solana a Ucrania "para discutir la situación y exponer nuestras preocupaciones".
Entre dichas preocupaciones, insistió en la necesidad de que haya una "repetición" de las elecciones y que 'Mister Pesc' analizará "esta posibilidad, entre otras" tanto con las autoridades gubernamentales como con la oposición.
"Lo que queremos es una solución aceptable para todos y creemos que una de las posibilidades es la repetición de las elecciones. No solo la OSCE, sino otros observadores han manifestado las irregularidades" en los últimos comicios presidenciales, manifestó.
Bot hizo hincapié en que es "muy importante" que haya una confirmación por parte del Tribunal Supremo de la decisión que tomó la Rada (Parlamento) ucraniano sobre la invalidación de los resultados. "Si se confirma que ha habido estas irregularidades tan serias, se justificará una repetición de las elecciones porque es una cuestión muy preocupante", concluyó el ministro holandés.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|