| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Italia.- Casi el 60% de los italianos no se beneficiará de la bajada de impuestos aprobada por el Gobierno
ROMA, 30 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles)
La anunciada rebaja de los impuestos sobre la renta de las personas físicas aprobada hace unos días por el Gobierno de Silvio Berlusconi no influirá a casi un 60 por ciento de los italianos, mientras que un 40,7 por ciento ahorrarán una media de 369 euros, según se lee en el informe técnico presentado al Senado.
Tras largos debates y amenazas por parte de Berlusconi a sus aliados de convocar elecciones anticipadas si no se llegaba a un acuerdo para reducir los impuestos, como se había prometido en el programa electoral, la coalición decidió realizar un recorte de 6.500 millones de euros de los presupuestos del Estado para compensar las entradas que no llegarán debido a la rebaja de los impuestos.
La reducción del impuesto sobre la renta sobre las personas físicas (IRPF) consiste en la reducción de las cinco actuales cuotas del IRPF a tres, 23 por ciento, 33 por ciento, 39 por ciento y la introducción de una cuota, llamada de solidaridad, de un 4 por ciento más para aquellos que superen los 100.000 euros y una reducción del impuesto regional para las empresas (IRAP).
Según el informe, el 59,3 por ciento de los italianos, unos 22,7 millones, no verá ningún tipo de diferencia respecto a otros años; el 40,7 por ciento, unos 15,6 millones, ahorrarán una media de 369 euros --30,75 euros al mes---, mientras que 13.000 contribuyentes (el 0,03%) verán aumentados sus impuestos de una media de 50 euros.
En lo que respecta a la reducción del Impuesto Regional para las Empresas (IRAP), se comenzarán a ver los efectos en 2006 y se prevé que las sociedades ahorren 315 millones de euros en total.
Mientras que Berlusconi consideraba la rebaja de los impuestos una "decisión histórica para el país", los sindicatos italianos critican esta medida, acusándola de "ineficaz" para el desarrollo económico del país.
Los sindicatos, que realizaron hoy una huelga contra la política económica de Berlusconi y contra esta reforma fiscal, consideran que "no es la medida adecuada para ayudar a la crisis económica que atraviesa el país y que sólo beneficia a unos pocos".
"La reforma fiscal no da nada a buena parte de la población, a una parte da poco y sólo un 1 por ciento se beneficia", explicó el secretario del sindicato de izquierdas CGIL, Guglielmo Epifani.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|