Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Italia.- Casi el 60% de los italianos no se beneficiará de la bajada de impuestos aprobada por el Gobierno



ROMA, 30 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles)

La anunciada rebaja de los impuestos sobre la renta de las personas físicas aprobada hace unos días por el Gobierno de Silvio Berlusconi no influirá a casi un 60 por ciento de los italianos, mientras que un 40,7 por ciento ahorrarán una media de 369 euros, según se lee en el informe técnico presentado al Senado.

Tras largos debates y amenazas por parte de Berlusconi a sus aliados de convocar elecciones anticipadas si no se llegaba a un acuerdo para reducir los impuestos, como se había prometido en el programa electoral, la coalición decidió realizar un recorte de 6.500 millones de euros de los presupuestos del Estado para compensar las entradas que no llegarán debido a la rebaja de los impuestos.

La reducción del impuesto sobre la renta sobre las personas físicas (IRPF) consiste en la reducción de las cinco actuales cuotas del IRPF a tres, 23 por ciento, 33 por ciento, 39 por ciento y la introducción de una cuota, llamada de solidaridad, de un 4 por ciento más para aquellos que superen los 100.000 euros y una reducción del impuesto regional para las empresas (IRAP).

Según el informe, el 59,3 por ciento de los italianos, unos 22,7 millones, no verá ningún tipo de diferencia respecto a otros años; el 40,7 por ciento, unos 15,6 millones, ahorrarán una media de 369 euros --30,75 euros al mes---, mientras que 13.000 contribuyentes (el 0,03%) verán aumentados sus impuestos de una media de 50 euros.

En lo que respecta a la reducción del Impuesto Regional para las Empresas (IRAP), se comenzarán a ver los efectos en 2006 y se prevé que las sociedades ahorren 315 millones de euros en total.

Mientras que Berlusconi consideraba la rebaja de los impuestos una "decisión histórica para el país", los sindicatos italianos critican esta medida, acusándola de "ineficaz" para el desarrollo económico del país.

Los sindicatos, que realizaron hoy una huelga contra la política económica de Berlusconi y contra esta reforma fiscal, consideran que "no es la medida adecuada para ayudar a la crisis económica que atraviesa el país y que sólo beneficia a unos pocos".

"La reforma fiscal no da nada a buena parte de la población, a una parte da poco y sólo un 1 por ciento se beneficia", explicó el secretario del sindicato de izquierdas CGIL, Guglielmo Epifani.

Otras noticias del día 30 de Noviembre de 2004
Ucrania Solana llega Kiev mediar crisis política atraviesa país
Bosnia miembro croata presidencia tripartita cuestionado corrupción
Banco Central ucraniano restringe retirada divisas estabilizar mercado monetario
UE Eurocámara Estados miembros ratifiquen Constitución Europea
Portugal Sampaio disolverá Parlamento convocará elecciones anticipadas
R Unido Abierta investigación independiente acusaciones presunto abuso base militar
Chechenia periodista estadounidense asesinado julio Chechenia investigaba desvíos fondos país
UE Eurocámara recomienda negociaciones adhesión Turquía demoras excesivas
Italia Prodi expresa preocupación presidente República marcha economía país
UE Abogados españoles italianos alemanes lanzan iniciativa 490 Debates apoyo Constitución europea
Euromed UE reclama Libia rápida solución caso enfermeras búlgaras médico palestino
indicador confianza económica zona euro UE empeora noviembre
UE Turquía Bot aclara si reconocimiento turco Chipre condición previa inicio negociaciones
Ucrania presidente Parlamento ucraniano anula visita Eurocámara
Ucrania oposición rompe negociaciones reanudación bloqueos edificios públicos
Ulster Paisley armas IRA siguen siendo principal obstáculo proceso paz
Apoyo Italia 60% italianos beneficiará bajada impuestos aprobada Gobierno
Francia Consejo Superior Audiovisual prohíba definitivamente emisión televisión Hezbolá
Rusia China Lavrov visita Dalai Lama Rusia supone cambio política rusa
Ucrania UE envía Solana Kiev Moscú mientras insiste repetición elecciones
UE UE lanza próximo jueves Bosnia Althea operación militar ambiciosa
Gobierno francés volverá impulsar fusión Thales EADS 2005 prensa
Italia Prodi reúne Ciampi primer acto oficial líder oposición italiana
Francia Justicia francesa decide si permite vuelta política Alain Juppé condenado corrupción
Ucrania Yutchenko propuestas Yanukovitch exige dimisión
Rumanía Basescu repita escrutinio listas suplementarias permitido votos múltiples
O Próximo Euromed presidencia UE insta diseñar pasos finales negociación proceso paz
Ucrania experto Carlos Taibo Ucrania lucha elites intercambiables sí
Euromed Solana subraya cambiado reunión conjunta árabes israelíes
UE Francia socialistas galos deciden referéndum futuro Constitución sí favorito
Ucrania Asamblea regional Donestsk aplaza reunión tratar celebración referéndum autonomía
Rusia Encuentran helicópteros rusos desaparecidos supervivientes cadáveres


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur