| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
China/UE.- Airbus se muestra convencido de que China hará 'muy pronto' un pedido de varias unidades del avión A380
BEIJING, 7 (EUROPA PRESS)
La constructora aeronáutica europea Airbus está convencida de que China comprará "muy pronto" varias unidades del superjumbo A380 de cara a los Juegos Olímpicos de 2008, según indicó hoy en un encuentro con la prensa el co-presidente ejecutivo del consorcio europeo de aeronáutica y defensa EADS, matriz de Airbus, Rainer Hertrich.
"Estoy seguro de que muy pronto firmaremos un contrato" con las autoridades chinas, indicó Hertrich, quien aseguró, en el marco de la visita a China del canciller alemán, Gerhard Schroeder, que actualmente "hay negociaciones sobre los términos del contrato".
Asimismo, recordó que el vuelo inaugural del A380 tendrá lugar en marzo de 2005, subrayando que "creo que los chinos quieren verlo volar y, honestamente, deben hacerlo en breve", en referencia a las actuaciones aeroportuarias necesarias para dar cabida a este avión de gran tamaño con capacidad para hasta 555 personas. Al respecto, el primer ministro chino, Wen Jiabao, indicó ayer que China modificará sus aeropuertos para poder acoger este aparato.
Airbus esperaba que China realizara este año el pedido de aviones A380, ya fuera en octubre durante la visita del presidente francés, Jacques Chirac, en noviembre durante el Salón Aeronáutico de Zhuhai o en diciembre durante la visita de Schroeder, si bien de momento sólo ha conseguido cerrar la venta de 23 nuevos aparatos para rutas de medio alcance, una operación que fue cerrada ayer.
Según recordó ayer Hertrich, la constructora ha recibido de momento 139 pedidos para este superjumbo por parte de aerolíneas de todo el mundo.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|