| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
R.Unido.- La mayoría de la prensa británica se muestra benevolente con Blunkett tras su dimisión
El ministro dejó su puesto tras ser acusado de utilizar su influencia para tramitar el visado de la niñera del hijo de su amante
LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)
La mayoría de la prensa británica, que destaca hoy en grandes titulares la dimisión del que fuera ministro del Interior, David Blunkett, ha mostrado una cierta benevolencia por las circunstancias que le llevaron a su declive político. El principio del fin de Blunkett se inició cuando llevó a los tribunales a su ex amante, Kimberley Quiin, una mujer casada con la que mantuvo una relación y con la que, según Blunkett, tiene un hijo de dos años y se encuentra esperando otro.
El ministro quería reconocer a su hijo y poder ejercer sus responsabilidades de padre, pero ella se negó argumentando que quiere salvar su matrimonio. Unos días mas tarde de que se hiciera público que Blunkett aspiraba a tener derechos sobre su hijo apareció en la prensa que el ministro había agilizado el proceso de visado para la niñera filipina del hijo de su amante.
El diario 'Daily Mirror' asegura que "fue un gran hombre capaz de realizar un gran trabajo", mientras que el conservador 'The Times' señala que el ex ministro todavía tiene mucho que ofrecer a los ciudadanos y que no se debe descartar su vuelta a la vida pública. El diario conservador asegura que fue su ex amante Kimberly Quinn quien organizó su declive, con el siguiente titular: "La venganza es un plato que se saborea mejor en silencio".
Por su parte, el 'Daily Mail' presenta una foto del ministro con el siguiente titular: "El hombre que amó demasiado", y explica que a pesar de lo que se haya hecho mal, el ex ministro es "un gigante en un Gobierno de pigmeos". Tras expresar que nunca ha pedido la dimision de Blunkett, el diario asegura que espera que pueda volver algun día a la vida política.
En cambio, el diario 'Daily Express' acusa a Blunkett de "no tener vergüenza" al poner a "su bebé" en medio de toda esta situación, mientras que el diario 'Financial Times' cree que es irónico que la dimisión de Blunkett fuera forzada por los diarios que tanto habían apoyado sus medidas "populistas" como ministro del Interior.
TRAGEDIA EPICA
Por su parte, el diario conservador 'The Daily Telegraph', que sacó a la luz la primera noticia sobre la tramitación del visado de la niñera, señala que "como ser humano, el señor Blunkett merece nuestra simpatía, pero no la merece como hombre de Estado".
El diario sensacionalista 'The Sun' culpa a la amante de Blukett e indica: "Destrozado por la mujer que amó". "Esta tragedia épica lo tiene todo: amor, lujuria, venganza y venganza".
El progresista 'The Independent' se centra más en su carrera política y asegura que nunca ha apoyado a Blunkett debido a su "profunda falta de liberalismo", y destaca que su salida del Gobierno es una buena noticia para el Reino Unido.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|