| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Italia.- El Congreso italiano aprueba el proyecto de ley que salvará a un amigo de Berlusconi de una condena
ROMA, 16 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles)
La Cámara de los Diputados aprobó hoy por 279 votos a favor y 245 en contra el proyecto de ley que regula la "reincidencia" y que prevé reducir los tiempos de la prescripción de los delitos y que la oposición considera que salvará de la condena a Cesare Previti, diputado de Forza Italia y amigo íntimo del presidente del Gobierno Silvio Berlusconi.
El proyecto de ley que el centro-izquierda ha definido "ley salva-Previti" fue presentada el pasado mes de octubre por el diputado de Alianza Nacional Enzo Fragala y, entre otras cosas, prevé que no se tengan en cuenta las circunstancias agravantes que harían aumentar el tiempo necesario para la prescripción de los delitos.
De esta manera, la oposición considera que favorecería a Cesare Previti, abogado del grupo empresarial de Silvio Berlusconi, ya que fue condenado en noviembre en primera instancia a once años por corrupción de jueces en el caso Imi-Sir y a cinco años por el mismo delito en el caso SME. De no aplicarse los agravantes, las condenas quedarán prescritas debido a que han pasado ya los 15 años que prevé la actual ley para este tipo de delitos.
El Gobierno italiano ha acelerado los tiempos de aprobación del decreto ley para que sea aprobada definitivamente --falta sólo un último paso en el Senado- lo antes posible. Ayer se vivió una autentica batalla en el Parlamento cuando los miembros de la oposición pidieron que la aprobación de este decreto fuera el último en el orden del día, a lo que se opuso la mayoría. Las acusaciones recíprocas recayeron en el vicepresidente de la Cámara de los Diputados, Clemente Mastella, que anunció su dimisión.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|