| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Economía/Macro.- La confianza empresarial alemana alcanza en diciembre su nivel máximo desde abril
FRANCFORT (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
La confianza empresarial en Alemania alcanzó en diciembre su nivel máximo desde el pasado mes de abril, según los datos del barómetro divulgado hoy por el instituto Ifo, que registró un incremento de 2,1 puntos, hasta 96,2 enteros.
El dato de hoy ha sorprendido positivamente a los analistas, que preveían una nueva reducción, y ha elevado ligeramente la cotización del euro con respecto al dólar.
El instituto, que elabora este informe basándose en 7.000 encuestas a empresas, precisó que la confianza empresarial aumentó en todos los sectores empresariales, tanto en la situación actual como en las perspectivas para los próximos seis meses, componentes que registraron sendos incrementos de 2,1 puntos, hasta los 96 y los 96,4 enteros, respectivamente.
El jefe de economistas del Ifo, Gernot Nerb, destacó que, "por primera vez en mucho tiempo, hay signos de una recuperación de la demanda interna", y se felicitó por el hecho de que en el ámbito de las exportaciones las expectativas sólo son "ligeramente negativas", pese a la fortaleza del euro.
En cualquier caso, subrayó que, si el euro sigue apreciándose aún más, "las exportaciones terminarán viéndose afectadas", e hizo hincapié en que las perspectivas para el mercado de trabajo alemán no son muy buenas y no se ve el final de las supresiones de empleos.
Por su parte, el presidente del la entidad, Hans-Werner Sinn, subrayó que la mejora de la confianza empresarial en Alemania del Este no fue tan buena como en su conjunto.
La caída del 17% experimentada por los precios del petróleo en los últimos dos meses ha mejorado la perspectiva de crecimiento global, reduciendo la preocupación por el efecto de la apreciación del euro sobre las exportaciones. Las ventas minoristas, pedidos industriales, la producción industrial y la confianza del inversor también han registrado avances en diciembre en Alemania.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|