| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Francia.- Condenado a 26 meses de cárcel uno de los mayores ladrones de cuadros de la historia
ESTRASBURGO (FRANCIA), 7 (EP/AP)
Un tribunal francés condenó a 26 meses de cárcel al ex camarero Stephan Breitwieser, que fue hallado culpable de robar centenares de obras de arte en toda Europa y ha sido considerado como uno de los ladrones de objetos de arte más exitosos de la historia.
El tribunal de la ciudad oriental francesa de Estrasburgo también ordenó a Breitwieser que restituya los daños infligidos con sus robos. El tribunal aplicó al convicto los tres años de cárcel que había pedido la fiscalía, pero luego suspendió diez de los 36 meses del total.
La madre del acusado, Mireille, quien dijo al tribunal que había destruido pinturas robadas y otras obras valoradas en millones de dólares para evitar que fuesen descubiertas tras el arresto de su hijo en el 2001, fue condenada a 18 meses de cárcel y otros 18 meses de condena suspendida.
La fiscal, Manon Brignol, calificó de escandalosa esa destrucción. n cuanto a Breitwieser, la fiscal dijo que "apropiarse de obras de arte de una manera egoísta y narcisista es imperdonable".
La ex novia de Breitwieser, Anne Catherine Kleinklauss, que vigilaba en las galerías mientras su novio robaba los objetos, fue condenada a seis meses de cárcel y 12 de sentencia suspendida.
Breitwieser ha admitido el robo de 239 objetos de arte de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda y Suiza, aunque en su juicio de Estrasburgo sólo se incluyeron 20 obras robadas en Francia, dos en Dinamarca y una en Austria.
Alexandra Smith, directora de operaciones del Registro de Pérdidas de Arte, basado en Londres, dijo que el caso era extraordinario. "Es probablemente uno de los ladrones de arte que ha operado con mayor éxito", dijo en una entrevista telefónica.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|