Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


UE.- Luxemburgo advierte a los eurodiputados de que el 'no europeísta' al Tratado es tan fiasco como el 'euroescéptico'



ESTRASBURGO (FRANCIA), 11 (EUROPA PRESS)

La presidencia luxemburguesa de la UE advirtió hoy a aquellos eurodiputados que voten mañana 'no' a la Constitución europea en el pleno de la Eurocámara que este paso supone "un fiasco para la Unión Europea", según indicó el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Nicolas Schmit, al final del debate europarlamentario.

"Entre el 'no' europeísta y el no euroescéptico, no nos confundamos. El 'no' es un fiasco de la UE, no nos perdamos en sutilezas. Es verdad que no es todo perfecto, pero acaso la esencia es la propia imperfección", manifestó.

El 'numero dos' de la Diplomacia luxemburguesa consideró "evidente" que en el texto consensuado por los Veinticinco se podría haber ido "más lejos" en sus objetivos, pero hizo hincapié en que se trata de una "primera etapa".

En este sentido, recordó que el Tratado constitucional autoriza revisiones al mismo. "Las mejoras llegarán al cabo de los años siempre y cuando se apruebe esta Constitución", aseguró antes de subrayar que la presidencia de turno de la UE "alienta y refuerza" el proceso de ratificaciones en los Estados miembros, así como el debate que se cree en el seno de la Unión.

En la misma línea se pronunció la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margot Wallstrom, quien compartió un debate "amplio, abierto y honrado", porque sin él los europeos no se acercarían a la realidad que le rodea.

"Se menciona la perfección y no he visto aún un documento perfecto. Tenemos que seguir procedimiento de compromisos de cara al futuro", advirtió a los eurodiputados que se quejaron en el debate de las carencias de la Constitución.

Otras noticias del día 11 de Enero de 2005
UE eurodiputados apoyo mayoritario Constitución europea
Asia UE Policía europea colaborará lucha rapto infantil identificación cuerpos
Rostropovich caída comunismo Rusia regalo intuye conflicto checheno acabará bien
UE ofrece ventajas comerciales exenciones aduaneras países afectados tsunami
Asia Bruselas utiliza análisis satélite medir impacto tsunami colaborar ayuda humanitaria
Ulster Disidentes IRA intentan atentar policías católicos moderados cartas bomba
UE Luxemburgo advierte eurodiputados europeísta Tratado tan fiasco euroescéptico
Statoil Gobierno noruego autorice reanudación producción crudo pozos
CE aconseja Holanda tome medidas mantener déficit debajo 3% allá 2005
Austria Al heridos colisión múltiple carretera Austria
Italia Italia país condenado Unión Europea estado justicia
UE griego Nikiforos Diamandouros reelegido Defensor Pueblo Europeo 2009
Francia París niega secuestro Aubenas pruebas prefiere hablar desaparición
Parlamento ucraniano llama inmediata retirada fuerzas Irak
Plan Ibarretxe PPE Plan Ibarretxe amenaza estabilidad Unión Europea
R Unido Miles personas permanecen agua corriente noreste Reino Unido fin semana tormentas
P Bajos Roban museo holandés serie pinturas siglo XVII valoradas millones dólares


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur