| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Economía/Motor.- Volkswagen producirá en Malasia los modelos Passat y Fox conjuntamente con Proton
FRANCFORT (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, producirá en Malasia los modelos Passat y Fox conjuntamente con su socio local Proton, con el que la compañía firmó un acuerdo de cooperación industrial en octubre pasado.
Así lo aseguró el presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, quien indicó a la revista 'Focus' que el objetivo de la multinacional alemana es reforzar su presencia en el mercado asiático, que supone actualmente una "laguna" para la empresa.
El objetivo del acuerdo suscrito con Proton es permitir al consorcio de Wolfsburg establecerse en el mercado de Malasia y exportar los productos que se fabriquen en este país a otros estados de la zona.
Según los planes iniciales de ambas compañías, los dos modelos que se producirán en Malasia mediante el ensamblaje de colecciones de piezas se lanzarán al mercado a finales de este año. Los dos socios esperan vender 15.000 unidades en 2006.
La comercialización de los modelos que se monten en Malasia se llevará a cabo en parte a través de la red comercial de Proton. Además, Volkswagen contribuirá al desarrollo de la industria de componentes del país asiático.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|