Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Italia.- Denuncian que la Mafia factura 100.000 millones de euros al año



ROMA, 19 (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles).

El fiscal nacional antimafia, Pierluigi Vigna, denunció hoy que la Mafia factura 100.000 millones de euros al año sólo en el tráfico de drogas, armas y prostitución y control de las contratas públicas, sin tener en cuenta los nuevos sectores controlados por las nuevas mafias.

Para el fiscal nacional antimafia, "el próximo objetivo de la criminalidad organizada será el de intervenir en las reglas del mercado --es decir, que en ciertas zonas se vendan productos de determinadas marcas--. Y si la economía real termina en manos de los criminales está claro que no existe un camino hacia la democracia".

Sobre la situación de la Mafia en el sur de Italia, Vigna ha puesto como ejemplo el caso de Parmalat, "que en el sur había dado su marca en concesión a una empresa de la Camorra porque era la única manera de garantizar se el control de distribución en la zona", y agrgó que en Caserta (sur), "la distribución del agua está en manos de los clanes camorristas", así como "la distribución del pan en muchas zonas del sur".

Tras la denuncia, Vigna ha realizado un llamamiento a los sindicatos para que multipliquen sus esfuerzos para que ayuden a los trabajadores "a denunciar las actividades donde se infiltra la mafia".

Por otra parte, el diario 'La Repubblica' publicaba hoy una investigación en la que se probaba como cientos de miles de tiendas y locales pagan el 'pizzo', dinero a la mafia después de que han sido extorsionados. El periódico romano cita los documentos requisados a uno de los extorsionadores, que demuestran como en Sicilia casi todos pagan a la Mafia.

En 2004, la Mafia recogió gracias a las extorsiones a los negociantes más de 5.000 millones de euros a más de 160.000 locales, 50.000 de estos en Sicilia.

Otras noticias del día 19 de Enero de 2005
Menatep propietaria 60% Yukos demandará autoridades rusas accionista
Ucrania Supremo escuchará noche últimos argumentos Yanukovich resultados electorales
UE socialistas europeos felicitan Solana nombrar representante personal Derechos Humanos
Francia socialistas contrarios Constitución europea dispuestosa votar partido
Italia Denuncian Mafia factura millones euros año
Bosnia TPIY acusado crímenes guerra Bosnia tranferido TPIY tendrá mes recurrir cargos
UE Bruselas armonizar UE penas delitos relacionados crimen organizado
SAP compra compañía estadounidense soporte atraer clientes PeopleSoft
R Unido Londres deportar presuntos terroristas condición torturados ejecutados
Polonia RSF denuncia posible condena pena cárcel periodista Polonia criticar Papa
Italia Berlusconi enviará italianos carta les aconseja tomar medicinas
Italia centro izquierda elegirá mayo primarias candidato Berlusconi elecciones 2006
Bosnia Plavsic mayor sacrificio serbios tener pasar tiempo compañía Karadzic
Bolsa Francfort acepta salida Bolsa Lanxess filial química Bayer
CE impone multa 216 millones euros Akzo Nobel Atofina Hoeschst formar cártel
UE Almunia advierte cualquier momento actuar Francia si desvía déficit público
UE Tribunal UE petición España suspender entrada vigor reforma algodón
EEUU Austria Manifestación Viena decisión Schwarzenegger autorizar ejecución Beardslee
paro Reino Unido mantuvo estable 7% cuarto trimestre
Ulster IRA niega cualquier responsabilidad robo Northern Bank Belfast diciembre


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur