| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
UE.- Almunia confía en que la reforma de la 'acción de oro' española cumpla las reglas europeas
BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
El comisario europeo de Economía y Asuntos Monetarios, Joaquín Almunia, confió hoy en que la reforma de la 'acción de oro' que prepara el Gobierno español cumpla la normativa europea.
Almunia apuntó la necesidad de "garantizar la libre circulación de capitales en el seno de la Unión dentro de unas normas europeas que la Comisión está encargada de hacer respetar".
"Estoy seguro de que lasiniciativas que tomará el Gobierno español, que no conozco, estarán deacuerdo con las reglas europeas", manifestó.
La Comisión Europea envió el pasado 15 de julio de 2003 la última de toda una serie de advertencias a España por su régimen de protección a las empresas liberalizadas, en la que subrayó que la reforma realizada a finales del año anterior no era suficiente.
El diario económico "Cinco Días" publica hoy que el Gobierno reformará la legislación de la 'acción de oro' en el marco del futuro paquete de medidas urgentes sobre competitividad. Según el rotativo, con la nueva regulación, los controles se suavizan al mínimo, de modo que Telefónica, Repsol, Endesa, Telefónica Móviles e Iberia quedarían desprotegidos frente a entradas en su capital, ya que sólo se vigilarán algunas decisiones ulteriores.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|