Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Austria.- Jelinek rechaza una oferta del servicio postal austríaco para incluir su imagen en un sello de correos



VIENA, 23 (EP/AP)

La ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2004, la escritora austríaca Elfriede Jelinek, ha rechazado una oferta del servicio postal de su país para que su imagen figue en un sello de correos, según informó hoy la prensa.

Jelinek se uso en contacto con los responsables del servicio posral para decirles que no desea "ningún honor personal" y que no estaba de acuerdo con que su imagen figurara en un sello, según el diario 'Die Presse'. El sello, de un euro, era un homenaja a la narradora con motivo de la concesión del Nobel.

Elfriede Jelinek --autora de la novela 'El profesor de piano'-- no asistió a la ceremonia de entrega de los premios, que se celebró el pasado 10 de diciembre en Estocolmo, a cuasa de lo que definió como "fobia social". No obstante, recogió el galardón el pasado mes en una ceremonia discreta en la residencia del embajador de Suecia en Viena.

Jelinek, de 57 años, fue la primera laureada que no asistió a la ceremonia de los premios desde 1973, cuando hizo lo propio el autraliano --nacido en Reino Unido-- Patrick White.

Otras noticias del día 23 de Enero de 2005
Italia Argentina Liga Norte boicotear productos argentinos
Italia Prohibido tráfico rodado Milán Verona 130 ciudades reducir contaminación ambiental
R Unido nueva ministra Educación británica cuenta apoyo espiritual Opus Dei
Ucrania Rusia Zhirinovsky estima Ucrania debería controlada gobernador ruso
R Unido Cuatro muertos accidente helicóptero Reino Unido
Alemania autoridades alemanas detención presuntos miembros Al Qaeda Maguncia Bonn
Macedonia Grecia Macedonia acusa Grecia bloquear futuro ingreso ex países yusgoslavos UE OTAN
R Unido líder conservadores británicos limitará inmigración si llega primer ministro
Austria Jelinek oferta servicio postal austríaco incluir imagen sello correos
Fiat ejercer opción venta Fiat Auto General Motors
Ucrania Yushchenko jura cargo presidente meses después presiones políticas populares
UE UE escucha peticiones países ACP reforma azúcar


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur