Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Macedonia/UE.- El primer ministro macedonio espera que su país sea candidato a la UE a finales de 2005



SKOPJE, 31 (EP/AP)

El primer ministro de Macedonia, Vlado Buckoviski, se manifestó hoy optimista respecto a que su país llegará a ser candidato para formar parte de la Unión Europea a finales de 2005.

Bockovski afirmó en la televisión nacional que su país ha cumplido todas las obligaciones expuestas en el cuestionario de la Comisión Europea e indicó que él personalmente entregará las respuestas el 14 de febrero al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

"Mucho trabajo y reformas harán que la pertenencia a la UE sea casi segura", aseguró el primer ministro, quien subrayó que las reformas judiciales han sido una prioridad en el camino a la adhesión.

Animado por las últimas declaraciones efectuadas por un importante funcionario de la UE respecto a las posibilidades de Macedonia, Buckovski indicó que espera una "justa adhesión" y una oportunidad real para que Macedonia adquiera el estatus de candidato.

"Somos bien conscientes de que los Balcanes se enfrentan a un tiempo turbulento y muchos problemas necesitan ser resueltos. Sin embargo, los países de los Balcanes también necesitan un buen ejemplo para mostrar que la tolerancia entre comunidades étnicas, mucho trabajo y reformas harán la pertenecia a la UE casi segura", afirmó.

Macedonia "podría ser este ejemplo", agregó. Sin embargo, el primer ministro no mencionó la disputa de su país con Grecia --Estado miembro de la UE, con capacidad de bloquear su candidatura-- respecto al nombre del país.

Grecia advierte desde hace una década de que el nombre de Macedonia podría implicar una amenaza territorial a una provincia suya con el mismo nombre. La república de los Balcanes fue reconocida por Naciones Unidas a comienzos de la década de 1990 bajo el nombre temporal de 'ex República Yugoslava de Macedonia'.

Otras noticias del día 31 de Enero de 2005
UE CE notifica OMC nuevo arancel único 230 euros tonelada importación plátano
Ucrania UE reconoce elecciones Ucrania demuestran aspiración europea país
Irak UE europeos papel suníes proceso constitucional mientras retiran tropas
Irak presidencia UE confirma tratará Washington asunto retirada tropas extranjeras Irak
Almunia compara referendum Constitución europea española 1978 trascendencia
Almunia prudentemente optimista posibilidad llegar marzo acuerdo Pacto Estabilidad
Francia defiende trato justo equitativo países reparto fondos europeos
UE Marruecos Solana suscribe entrada 130 militares marroquíes operación UE Bosnia
R Checa Test preliminares revelan vaca República Checa habría contraído EEB
Ucrania Yutchenko sugiere dioxina le envenenó llegado país
UE Croacia Bruselas condiciona inicio negociaciones Croacia plena cooperación país TPIY
UE Bruselas prohibirá exportación mercurio España primer productor mundial
Macedonia UE primer ministro macedonio país sea candidato UE finales 2005
Chirac felicita Bush elecciones satisfactorias muestra dispuesto cooperar Irak
UE CE prevé potenciales compensaciones España cara presupuesto UE 2007 2013
EEUU Alemania Rice reunirá Schroeder Berlín febrero
Croacia TPIY Condenado años antiguo general yugoslavo castigó bombardeo Dubrovnik
Bosnia TPIY Comienza juicio militar bosniaco musulmán acusado muerte civiles bosniocroatas
Getronics ofrece 350 millones PinkRoccade
Société Foncière Lyonnaise controla Colonial ganó 98 millones 2004 79 3% más
Almunia Constitución europea fin 20 años dudas tanteos coloca Europa actor global
OTAN OTAN prepara reunión ministerial Exteriores febrero coincidiendo visita Rice
Francia Comienza Francia juicio tragedia túnel Mont Blanc murieron 39 personas
Reino Unido Dubai convierte tercer accionista DaimlerChrysler compra 2% 770 millones


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur