| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
UE.- Los diputados franceses aprueban la reforma constitucional para permitir el referéndum sobre el Tratado
PARIS, 1 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz)
Los diputados franceses dieron hoy el 'sí' al proyecto de reforma constitucional necesario para que pueda celebrarse en el país un referéndum de ratificación de la Constitución europea. La propuesta obtuvo la mayoría absoluta.
La Unión por un Movimiento Popular (UMP) --el partido del presidente Jacques Chirac-- la Unión por la Democracia Francesa (UDF) y el Partido Socialista (PS) votaron a favor, con lo que sumaron 450 votos, por los 34 que opuso a la iniciativa el Partido Comunista.
La revisión constitucional votada por los diputados obliga también a la celebración obligatoria de un referéndum para toda nueva adhesión a la Unión Europea, al margen de Rumanía, Bulgaria y Croacia.
Esta medida ha sido aprobada tras la presión de los diputados contrarios a la entrada de Turquía en la Unión Europea como miembro de pleno derecho. En caso de fructificar la década de negociaciones que espera a Bruselas y Ankara, los franceses tendrían la última palabra antes de permitir que los turcos entren en la UE.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|