| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Vaticano.- El Papa permanecerá algunos días en el hospital, según el Vaticano
ROMA, 2 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles).
El Papa Juan Pablo II, quien fue ingresado anoche en el hospital Gemelli debido a una crisis respiratoria producida por el agravamiento de la gripe que padecía desde el domingo, permanecerá hospitalizado "algunos días más", según informó el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls.
El portavoz añadió que aunque las condiciones del Santo Padre son estables y tranquilas y "no existe ningún motivo de alarma", el Papa permanecerá en el hospital y será el equipo médico quien decidirá cuándo se le dará de alta.
Mientras tanto, continúa la actividad en la Santa Sede y se han producido los nombramientos y ceses decididas por Juan Pablo II. Por el momento, la única personalidad o autoridad que ha visitado el hospital ha sido el alcalde de Roma, Walter Veltroni, quien entregó a Navarro Valls un mensaje dirigido al Pontífice "en el que se le deseaba su restablecimiento de parte de todos los ciudadanos de la capital italiana".
El Vaticano ha anunciado que no se emitirán nuevos partes médicos ni comunicados sobre el estado de salud del Pontífice. La única nota oficial del hospital y de la Santa Sede fue leída por el portavoz del hospital, Nicola Cervino, a los periodistas que se encuentran reunidos a las afueras del Policlínico.
En la nota, se explicaba que durante la noche el Papa Juan Pablo II "ha sido sometido a terapias de asistencia respiratoria que le han permitido la estabilización del cuadro clínico".
"Los parámetros cardiorrespiratorios y metabólicos están en el los límites de lo normal y se ha confirmado la diagnosis realizada al Papa durante la noche de una "laringo-traqueitis aguda con episodios de laringo-espasmo", explicaba el comunicado.
Por su parte, Navarro Valls añadió que el Papa descansó algunas horas durante la noche, que la fiebre ha descendido y que dejó al Papa celebrando una misa con su secretario personal, Monseñor Stanislao Dziwisz.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|