| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Chechenia.- El presidente checheno pro ruso asegura que continúan los ataques pese al alto el fuego de los rebeldes
MOSCU, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente checheno pro ruso, Alu Aljanov, denunció hoy en Moscú que en Chechenia continúan lo ataques terroristas pese al alto el fuego decretado presuntamente por los rebeldes independentistas chechenos, según informa la agencia rusa RIA Novosti.
"Se han registrado asaltos y crímenes, incluidos los cometidos por formaciones armadas ilegales", subrayó Aljanov. La declaración de alto el fuego, presuntamente firmada por el presidente independentista checheno Aslan Masjadov y el señor de la guerra Shamil Basayev, fue publicada en una web de los independentistas hace varios días.
El presidente checheno consideró esta declaración de Masjadov "otro paso para recordar su existencia". En este sentido, acusó al presidente independentista --al que Moscú no reconoce-- de ser el 'cerebro' de los atentados terroristas cometidos en Chechenia y fuera de las fronteras de esta república.
"Si alguien cree que Masjadov no tiene nada que ver con los actos terroristas, está equivocado. Nada se hace a espaldas de Masjadov, incluidos los actos terroristas en la república y más allá de sus fronteras", destacó el presidente checheno.
Por ello, dijo, "las declaraciones de Masjadov y Basayev son contrarios a los hechos". "Nadie, salvo Basayev, Masjadov y los que están detrás de ellos, están protagonizando una guerra contra los chechenos", afirmó. "Basayev, Masjadov y sus asociados, que tienen las manos teñidas de sangre hasta los codos, son responsables de todos los males y dolor de los chechenos", subrayó.
Según Aljanov, los miembros de los grupos de Basayev y Masjadov están implicados en los casos de secuestro en Chechenia. Una vez más, el presidente pidió a los líderes separatistas que deben a los chechenos en paz y a los guerrilleros que depongan sus armas y vuelvan a la vida normal y pacífica.
Por último, el presidente checheno confirmó que algunos familiares de Masjadov han sido secuestrados. "El fiscal de la república y el ministro de Interior me informan cada día sobre esta situación", dijo, precisando que se han lanzado procedimientos criminales sobre este caso, que denunció.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|