Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Chechenia.- El señor de la guerra checheno Yunadi Turchayev, fallecido ayer, preparaba un ataque el día 23



MOSCU, 19 (EUROPA PRESS)

El señor de la guerra Yunadi Turchayev, muerto ayer a manos de una patrulla de las fuerzas chechenas prorrusas, planeaba un atentado terrorista en Grozni el 23 de febrero, según indicó el cuartel general de los servicios antiterroristas del Norte de Cáucaso, citado por la agencia Ria Novosti.

Turchayev era conocido como el "emir de Grozni" y se le consideraba un hombre de confianza de los líderes de la guerrilla separatista Shamil Basayev y Aslan Masjadov. Según la agencia rusa Itar Tass, este señor de la guerra checheno murió ayer en una operación especial en Grozni, en el distrito de Oktyabrsky, tras ser localizado por la Policía. Al parecer, según las fuentes citadas por esta agencia, ofreció resistencia y falleció tras un tiroteo.

Turchayev formó parte del grupo de militantes que el 21 de agosto realizó importantes ataques en la capital chechena y se le acusa de estar detrás de atentados terroristas contra militares rusos, agentes de Policía y funcionarios.

El grupo de Turchayev, de 33 años, podría estar detrás de otros atentados terroristas como el del 7 de junio de 2002 en el que su grupo voló un vehículo militar ZIL-131, lo que dejó dos muertos y tres heridos. El 20 de septiembre de 2002, organizó un ataque terrorista en Grozni en el que varios policías resultaron heridos al explosionar un coche bomba.

Además, las fuentes citadas por las agencias rusas dicen que está involucrado en el asesinato del ex director del Departamento de Interior para los Urales, Magomed-Said Vakhayev, en noviembre de 2002, así como en el ataque en diciembre de 2002 en el que murió el director de la Policía Criminal del Departamento de Interior de los Urales.

Otras noticias del día 19 de Febrero de 2005
Italia Policía italiana detiene presuntos gánsters Nápoles
R Unido Cuatro detenidos centenar zorros muertos primer día prohibición caza perros
Alemania Washington Berlín bastante adelantados misión allanar diferencias torno Irak
EEUU Rusia Bush explicaciones privado Putin últimas decisiones
R Unido Cientos personas desafían nueva prohibición Gobierno caza zorro perros
Vaticano Alemania Políticos alemanes líderes judíos critican Papa comparar aborto Holocausto
SyM Montenegro referéndum autodeterminación dentro año si Serbia niega disolver unión SyM
Chechenia Rusia tiene alternativa aceptar propuesta paz chechenos portavoz rebelde
Chipre turcochipriotas votan UE acuerdos comerciales EEUU telón fondo
R Checa juventudes primer ministro Gross le dimita escándalo apartamento lujo
Referéndum UE defensores critican neoliberalismo sí integración
Referéndum UE No plan B si Estado miembro Constitución europea
Permanecen hospitalizados Cagliari Italia pasajeros españoles crucero Grand Voyager
Referéndum UE prensa belga Zapatero sufrirá gran resaca alta abstención
Ulster estrecho colaborador Ahern dimite relación robo Northern Bank
Rusia Nueve muertos incendiarse casa Urales
Referéndum UE prensa gala abstención evitar sí Constitución defiende Zapatero
Referéndum UE defensores critican neoliberalismo sí integración
Referéndum UE Telegraph critica España invite votar Constitución leerla
Referéndum UE Constitución europea someterá 25 exámenes difícil Reino Unido
Rusia Al detenidos operaciones abiertas Nalchik
Chechenia señor guerra checheno Yunadi Turchayev fallecido preparaba ataque día 23
Rusia fuerzas seguridad rusas asedian grupo extremistas islámicos sur Rusia
R Unido Reino Unido semana nueva legislación antiterrorista


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur