Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Los comisarios europeos de Economía y Transportes viajarán a Aragón para avanzar en la Travesía Central del Pirineo



Iglesias ha trasladado a Almunia el objetivo de mantener en el nuevo reparto de fondos la misma inversión que con el actual Objetivo 2

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el comisario de Economía de la Unión Europea, Joaquín Almunia, han acordado hoy en Bruselas mantener en los próximos meses una reunión en Zaragoza para avanzar en el proyecto de la Travesía central del Pirineo. Iglesias ha mantenido, asimismo, en el edificio Berlaymont, sede de la Comisión, un breve encuentro con el presidente del Consejo de Europa, el primer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker.

Almunia ha trasladado al presidente aragonés el interés de la actual Comisión sobre el proyecto de la Travesía Central del Pirineo y se ha comprometido a propiciar un primer encuentro en Bruselas con el comisario de Transportes de la Unión Europea, Jacques Barrot. Con posterioridad, ambos comisarios se desplazarán a Zaragoza para conocer los avances que desde Aragón se han realizado en torno a este proyecto.

Iglesias y Almunia han hablado, asimismo, sobre los criterios que regirán el próximo reparto de fondos europeos para el período 2007-2013. El presidente aragonés ha explicado al Comisario Europeo de Economía el agravio que para Aragón supuso la exclusión de la Comunidad del Objetivo 1 y ha mostrado su confianza en que con la entrada de los nuevos criterios Aragón pueda mantener una participación similar a la que ha tenido en la actualidad con el Objetivo 2.

Aragón ha recibido en el período 2000-2006 una inversión de casi 650 millones de euros por este objetivo. En el nuevo criterio que entrará en vigor en el año 2007, los actuales objetivos 2 y 3 se integrarán en el llamado Objetivo de Competitividad Regional y Empleo, que está previsto que se dote con casi 58 mil millones de euros para el período 2007-2013. Este objetivo financia con fondos europeos el 50 por ciento de las inversiones.

Iglesias ha mostrado su interés, asimismo, por las especificidades territoriales que tendrán en cuenta los nuevos fondos y en concreto por aquellas que hacen referencia a las zonas de montaña y a las zonas rurales de baja densidad de población; criterios que beneficiarían a Aragón y especialmente a la provincia de Teruel. El comisario Almunia ha anticipado que se trabaja con el criterio de que estas zonas puedan obtener una mayor tasa de cofinanciación en sus proyectos.

Por otra parte, el presidente del Gobierno de Aragón participó en la tarde del martes en la reunión de la mesa del Comité de las Regiones, donde explicó los resultados del referéndum sobre la Constitución Europea, celebrado el pasado domingo en España.



Otras noticias del día 23 de Febrero de 2005
UE ministros Justicia UE debatirán posibilidad prohibir símbolos nazis
UE Herranz PP plantea ayudas sector frutas hortalizas mejorar competitividad reforma
UE UE discutirá creación sistema alerta previa caso regularizaciones España
Ucrania Fiscalía nueva línea investigación caso envenenamiento Yutchenko
UE UE sanciones penales responsables vertidos contaminantes buques
UE español aspira puesto director Europol cuya elección debaten ministros Interior UE
Tribunal Apelación París confirma condena directivos Credit Lyonnais
EEUU Alemania Bush Schroeder diferencias Irak forman parte
Francia ministro francés Economía pagará gastos casa lujo evitar dimisión
UE Rusia política UE Rusia diferente defiende Bush Bruselas
UE Italia Cámara Diputados primer paso aprobación final Euroorden Italia
PSOE protección sector textil UE impacto importaciones chinas
R Unido ministro Justicia británico matrimonio civil Carlos Inglaterra Camila legal
pedidos industriales zona euro aumentaron 8% diciembre
UE personas detenidas gracias euroorden entregadas país reclamó
UE PE carné conducir europeo tarjeta sustituya formato papel plazo años
Schroeder diferencias EEUU Irak son ahora ambos país estable
Gaz France aumentó ganancias 9% 2004 gracias progresión sostenida ventas
Parlamento Europeo mayoría imponer sanciones criminales frenar vertidos hidrocarburos mar
Anglo American incrementó ganancias 80% 2004 gracias industrialización china
R Unido Blair Howard enfrentan Parlamento diferencias leyes antiterroristas
SyM Kostunica responsables serbios propuesta Montenegro separarse Serbia
Chechenia 50 personalidades rusas chechenas participarán Estrasburgo mesa redonda Chechenia
Berlusconi estudia privatizar Correos participación Enel
comisarios europeos Economía Transportes viajarán Aragón avanzar Travesía Central Pirineo
Francia Gobierno francés sindicatos anulen huelga general M dañar París 2012
Francia nueva polémica inmobiliaria debilita ministro francés Economía
UE Ucrania Yutchenko inicio relaciones absolutamente nuevas UE Ucrania
Rusia Putin destaca relaciones EEUU estado nivel tan alto antes Bush
EEUU Alemania Bush llega Alemania entrevistarse Schroeder visitar tropas estadounidenses
Chechenia rebeldes chechenos terminado alto fuego unilateral decretado Masjadov
Polonia Apuñalado artista polaco Zdzislaw Beksinski vivienda Varsovia
R Unido mundo preparado amenaza real ataque terrorista biológico Interpol
Portugal Ministro portugués candidatura PSD portugués renuncia Santana Lopes
P Bajos Gobierno holandés expulsará imanes musulmanes radicales


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur