| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Italia/EEUU.- Un tribunal de Roma decide hoy si extradita a EEUU a un italiano que podría ser condenado a muerte
ROMA, 24 (EP/AP)
Un tribunal de Roma decidirá hoy si extradita a Estados Unidos a un italiano perseguido en relación con un triple homicidio cometido en 2003 en el Estado de Connecticut. En caso de ser extraditado, Benedetto Cipriani podría ser ejecutado, según su abogado, Filippo Misserville. El tribunal empezó a tratar el caso el pasado 9 de diciembre y ha pedido un tiempo para determinar si existe el riesgo de que Cipriani pueda ser condenado a muerte.
Cipriani está acusado por las autoridades de Connecticut de ser el cabecilla de un asesinato por encargo que condujo a un triple homicidio en Windsor Locks, Connecticut, en un taller de automóviles en julio de 2003. Fue detenido en Italia en abril de 2004, y las autoridades estadounidenses han pedido su extradición.
En caso de extradición, Cipriani se enfrentaría a tres cargos de asesinato y uno de conspiración, lo cual, según Misserville, en Connecticut puede implicar la pena de muerte en caso de que haya circunstancias agravantes.
Según el abogado, el tribunal de Roma intenta analizar si se dan esas circunstancias agravantes en este caso. La legislación italiana prohíbe la extradición de personas a países donde puedan ser condenadas a muerte. Cipriani ha asegurado que no tiene nada que ver con estos asesinatos, y que apelará en caso de que el tribunal decida su extradición.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|