| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Italia.- La Policía arresta a 48 presuntos responsables de la guerra de la Camorra en Nápoles
ROMA, 30 (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles)
La Policía italiana detuvo a 48 presuntos miembros de los clanes Crimaldi-Tortora y De Sena, por su presunta implicación en la guerra de la Camorra que desde hace meses enfrenta a familias rivales por el control del territorio y que ha dejado decenas de muertos en Nápoles.
La operación se está desarrollando en varias localidades del centro y norte de Italia en el marco de una investigación con la colaboración de la dirección antimafia y en la que participan 500 carabineros.
A los detenidos se les acusa de pertenecer a asociaciones camorristas, homicidios, tráfico de drogas y detención ilegal de armas y de hechos a partir de 2001.
Las detenciones se enmarcan en la lucha que desde hace meses se lleva a cabo contra la Camorra napolitana y la guerra entre la familia Di Lauro y los llamados "secesionistas", otros clanes que pretenden hacerse con el control del territorio para el tráfico de droga y extorsiones y que ha dejado más de 130 víctimas en 2004 y lo que va de año.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|