Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Economía/Motor.- El Gobierno británico destina 220 millones para socorrer a los trabajadores de MG Rover



LONDRES, 15 (EP/AP)

El primer ministro británico, Tony Blair, anunció hoy que su Gobierno destinará 150 millones de libras (220 millones de euros) a un programa de ayudas para los cerca de 5.000 trabajadores de MG Rover que serán despedidos este fin de semana, ante la quiebra del fabricante automovilístico.

Blair suspendió hoy sus actos electorales para desplazarse a Birmingham, en el centro de Inglaterra, donde está ubicada la sede y la planta de MG Rover de Longbridge, para anunciar el programa de ayudas del Ejecutivo británico.

El anuncio de Blair se produce después de que los administradores de MG Rover, la sociedad PricewaterhouseCoopers, admitieran que la compañía china Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) ha abandonado las negociaciones para hacerse con parte o todo el capital del constructor británico, lo que conduce a la empresa a la quiebra.

"Hemos intentado todo para convencer a la compañía china de que estableciera una sociedad conjunta con MG Rover, pero no ha sido posible", reconoció Blair, quien admitió asimismo que el Gobierno ofreció un "crédito puente multimillonario" para garantizar la continuidad de la empresa y mantener las negociaciones con SAIC.

"Habiendo hecho todo lo posible para salvar Longbridge, lo que debemos hacer ahora es ocuparnos de los trabajadores y de sus familias", subrayó.

El jefe del Ejecutivo británico explicó que esta ayuda se destinará socorrer a los trabajadores despedidos de MG Rover y de otras empresas que pueden verse afectadas, con el fin de que "tengan el apoyo que necesitan para buscar otro trabajo y recibir formación".

La desaparición de MG Rover, el último fabricante automovilístico de capital británico, puede suponer la supresión de los 6.000 empleos directos de la compañía y de otros 15.000 puestos de trabajo indirectos.

MG Rover pertenece al consorcio Phoenix, que adquirió la empresa en 2000 al grupo BMW por el precio simbólico de 10 libras. Según PwC, el fabricante británico genera unas pérdidas mensuales de entre 30 y 37 millones de euros.

Su única tabla de salvación era la constitución de una 'joint venture' con la compañía china SAIC, pero las negociaciones quedaron prácticamente rotas la pasada semana, lo que ha abocado a MG Rover a la quiebra.

Otras noticias del día 15 de Abril de 2005
UE ex comisario Marcelino Oreja CE consolidado plena independencia miembros
Ucrania Kiev renovará Moscú acuerdo permitía Rusia anclar flota mar Negro
UE Barnier constata miedo homólogos europeos desarrollo campaña referéndum
UE China presidencia UE exportaciones armas China aumentarían fin embargo
Albania EEUU Europa exigen Albania elecciones generales limpias adherirse UE OTAN
Francia número muertos incendio hotel París eleva 20 mitad ellos niños
Gobierno británico destina 220 millones socorrer trabajadores MG Rover
Polonia ministro Hacienda moción Parlamento evita así Gobierno
Alemania supervivientes campo nazi estuvo Anna Frank conmemoran 60 años liberación
administradores MG Rover despedirán trabajadores fin semana
UE exigirá certificados importaciones EEUU evitar entrada OGM prohibidos
equipo alemán tutelado Sparkasseoffenburg Orfenau ganador juego bolsa Europa
Unión Europea adjudica Gobierno vasco diseño metodología evaluará políticas públicas regionales
R Checa presidente checo abre puerta convocar elecciones si acuerdo nuevo gobierno
R Unido aerolínea easyJet amplía flota aviones
Syngenta proporciona UE método detección fiable OGM prohibido
presidente Unipol cualquier decisión BNL ahora espera
Portugal Sócrates gobierno logrado mes crear clima credibilidad
Banco Italia reclamar análisis compra BNL BBVA antes 22 abril
Dixons adquiere opción comprar mayor distribuidora rusa electrónica
Reino Unido China SAIC abandona negociaciones MG Rover
Francia Aumenta número muertos hotel incendiado madrugada París
Francia Quince muertos ellos niños 55 heridos incendio hotel París


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur