| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Economía/Finanzas.- Bruselas investiga los obstáculos a fusiones y compras en el sector financiero
BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea lanzó hoy una investigación sobre los obstáculos que se encuentra el sector bancario a la hora de emprender operaciones transfronterizas de concentración.
Las personas interesadas en participar en esta encuesta pueden responder, a través de internet, hasta el 15 de junio de 2005. Las respuestas servirán para elaborar un informe que la Comisión presentará a los ministros de Consejo Ecofin en septiembre.
De acuerdo con el mandato recibido de los ministros de Economía y Finanzas, la Comisión proseguirá simultáneamente los trabajos de revisión de la Directiva bancaria de la UE, que data de 2000, que permite a los Estados miembros bloquear las fusiones y adquisiciones por razones de carácter cautelar. Bruselas se propone también revisar la aplicación del principio de libre circulación de capitales recogido por el Tratado a las fusiones y adquisiciones transfronterizas en el sector financiero.
"Un mercado integrado de servicios financieros, sano y eficaz es esencial para el crecimiento económico y la competitividad de Europa", señaló el comisario encargado del Mercado interior y Servicios, Charlie McCreevy.
Por ello, "debemos preguntarnos por qué existen tan pocas operaciones transfronterizas en el sector financiero. No cabe duda de que las personas mejor situadas para ayudarnos son los protagonistas del mercado, pero también las autoridades normativas. Esta es la razón por la que nos dirigimos directamente a ellos. La Comisión debe garantizar que no existe ningún obstáculo injustificado".
"Datos empíricos ponen de manifiesto que el nivel de concentración transfronteriza es bajo en el sector financiero europeo", planteó Mc Creevy.
La investigación de la Comisión pretende determinar los factores y los obstáculos subyacentes que impiden a las sociedades financieras sacar plenamente partido de las posibilidades transfronterizas ofrecidas por el mercado interior.
Para ayudar a los participantes, la Comisión ha elaborado una lista de obstáculos posibles, de distinto carácter, que puede cargarse por Internet en la dirección: http://europa.eu.int/comm/internal_market/finances/cross-sector/index_fr.htm. Los resultados se publicarán antes de finales del mes de julio de 2005.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|