Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


R.Unido.- La mejora de la sanidad, caballo de batalla de la campaña electoral británica



Los laboristas ofrecen que las mujeres que puedan tener cáncer de mama sean recibistas por el especialista en dos semanas

LONDRES, 18 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna)

La batalla por la mejora de la sánidad publica británica se ha convertido en el eje campaña electoral para las legislativas del 5 de mayo. Hoy, el primer ministro británico, Tony Blair, lanzó el compromiso de que para el año 2008 todas las mujeres que se sospeche puedan padecer cáncer de mama puedan ser recibidas por un especialista en un plazo de dos semanas si los laboristas ganan su tercera legislatura.

La secretaria de Estado de Sanidad, Melanie Johnson, relató hoy su experiencia de cuando se le diagnosticó cáncer de mama en 2001. "Cuando piensas que puede haber algo malo, la incertidumbre crea su propio dolor y quieres tener una respuesta rápida a la pregunta de si es cáncer o no", declaró.

Los laboristas consideran que han logrado ya que un 99 por ciento de los casos catalogados como 'urgentes' por los médicos de atención primaria pasen al especialista en un plazo de dos semanas, y ahora quieren mejorar la atención de las mujeres cuyos casos son clasificados como "no urgentes", que ahora pueden tardar hasta 17 semanas en ser recibidas por el especialista.

Los conservadores, por su parte, presentaron hoy como plan de mejora más limpieza en los hospitales, para que como resultado de ello disminuyan las infecciones que se contraen en estos centros. Además, prometieron mas hospitales para niños.

Otra de las propuestas 'tories' es permitir a todos los pacientes que tengan que acudir a la sanidad privada que se deduzca de su factura la mitad de lo que hubiera costado en la sanidad pública, como parte de su intento de reducir las listas de espera en el sistema de Seguridad Social.

SISTEMA GRATUITO

El líder conservador, Michael Howard, aseguró sin embargo que no quiere acabar con el sistema de sanidad pública y se comprometió a firmar la petición laborista de que el sistema de Seguridad Social publica siga siendo gratuito. Su partido, dijo, sólo pretende que los ciudadanos tengan mas capacidad de elección.

Asimismo los conservadores explicaron que se invitará a fundaciones del sistema nacional de salud que existen en las localidades de Leeds, Nottingham, Derby, Cambridge y Southamptons a presentar ofertas para lograr financiación y establecer centros pediátricos en sus hospitales.

Esta mejora en el sistema de anteción pediátrica, según el responsable 'tory' de sanidad, Andrew Lansley, formaría parte de su programa de 300 millones de libras esterlinas (alrededor de 465 millones de euros) que su partido quiere dedicar a la reforma de los servicios dedicados a niños en el sistema de Seguridad Social.

Otras noticias del día 18 de Abril de 2005
Alemania ex ministro Gobierno Kohl declarado culpable delito corrupción
Papa fumata negra indica ahora nuevo Papa
Francia Borrell falta unidad criterio socialistas galos lastra campaña Constitución
UE UE muestra optimista posibilidades llegar acuerdo Japón ITER
UE Solana subraya París Constitución europea recoge reivindicaciones históricas francesas
Papa aficionados juego apuestas quién nuevo Papa
Chipre Annan aplaude celebración ordenada pacífica elecciones norte Chipre
UE Barroso niega haya recibido cohechos cargo presidente Comisión Europea
Bruselas publica lista 26 transgénicos autorizados UE caso maíz ilegal Bt
UE Gobierno británico convocará referéndum Constitución si Francia primero
UE Bruselas verifica países incumplen obliga determinar lugares refugio buques peligro
Italia líderes mayoría reúnen Berlusconi buscar solución marcha UDC Gobierno
UE UE aumenta cobertura mínima seguros obligatorios automóvil
OTAN Ucrania Ucrania sumará jueves operación aliada Active Endeavour Mediterráneo
Papa Todo preparado Capilla Sixtina recibir 115 cardenales participarán Cónclave
OTAN Rusia OTAN Rusia firmarán Vilna acuerdo facilita tránsito tropas territorios
Francia Duro altercado primer ministro Raffarin ministro Interior De Villepin
R Unido mejora sanidad caballo batalla campaña electoral británica
Bruselas investiga obstáculos fusiones compras sector financiero
Chipre CE elección Talat deseo turcochipriotas reunificación presencia UE
Yuschenko agencia privatizaciones revisar decisiones anterior administración
Chipre Gobierno grecochipriota salida Denktash evento positivo
Chipre Talat victoria revolución silenciosa turcochipriotas solución permanente
IPC zona euro UE 25 mantiene estable 1%
Papa cardenal Ratiznger condena durante homilía dictadura relativismo vive tiempos
Fiat desploma Bolsa Milán cotiza debajo euros
Rusia Tres regiones poco pobladas Siberia acuerdan unificarse territorio superior Europa occidental
Francia Asociaciones defensa inmigrantes convocan concentración homenaje muertos hotel incendiado
Papa sucesor Juan Pablo II elegido conclave moderno cómodo
Papa misa procesión comienzo Cónclave elegirá 265º Papa historia


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur