Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Economía/Empresas.- EDF y AEM lanzarán un OPA sobre Edison a 1,86 euros por acción



MILAN (ITALIA), 12 (EUROPA PRESS)

La eléctrica francesa Electricite de France (EDF) y la italiana AEM Milano lanzarán un Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la segunda eléctrica italiana, Edison, a 1,86 euros por acción, informó hoy la compañía en un comunicado.

AEM explicó que la operación le exigirá un desembolso de 1.800 millones de euros, y aseguró que la adquisición de Edison se llevará a cabo a través de un 'holding' que pertenecerá a las dos compañías y se denominará NewCo.

AEM Milano, que participará en la operación a través del grupo de empresas Delmi, considera que el acuerdo entre las dos compañías garantizará a Edison la creación de valor para sus accionistas y el desarrollo de sinergias industriales.

La energética italiana informó además de que el consejo de administración de NewCo constará de diez consejeros, cinco procedentes de Delmi y cinco de EDF. Mientras, el consejo de administración de Edison tendrá doce consejeros, que serán los diez miembros de la dirección de NewCo y dos consejeros independientes.

Esta información confirma las noticias de prensa de los últimos días que apuntaban que AEM Milano y EDF habían llegado a un acuerdo sobre Edison, después de que el Gobierno italiano levantara el pasado 6 de mayo la restricción de voto de EDF en los órganos de decisión de la italiana Italenergia Bis.

Hasta ese momento, el grupo francés había estado negociando la venta de su participación en Edison con otras compañías, entre las que se encontraba la española Endesa, ya que la citada restricción impedía a EDF hacerse con el control de Edison y ampliar de este modo sus actividades en el mercado eléctrico italiano.

Otras noticias del día 13 de Mayo de 2005
OMC Pascal Lamy gana pugna presidencia OMC retirada último candidato disputa
Rusia Lavrov Rusia teme procesos democratización países CEI
Georgia Rusia Georgia amenaza Rusia sanciones bases territorio si llega acuerdo
Bielorrusia KGB bielorrusa tener pruebas plan extranjero derrocar Lukashenko
EEUU Italia General Motors Fiat rompen definitivamente alianza disolver joint ventures
Chipre Rehn partes muestren voluntad compromiso resolver problema Chipre
R Unido Gobierno británico planea nuevas leyes seguro voto correo
Banca Popular Lodi luz verde OPA Antonveneta busca financiación
Bosnia ministro Exteriores capturar criminales guerra esencial mejorar imagen país
OMC Comisión Lamy competente dirigir OMC fase decisiva
Italia Fiat suspende producción plantas huelga portacoches Italia
UE Barroso decidido si comparecerá debate moción censura delegará comisario
Italia abogados Berlusconi recurso lograr absolución total caso corrupción jueces
OMC Pascal Lamy convierte único candidato OMC retirada Pérez Castillo
tribunal obliga Yukos pagar millones euros antigua filial Yuganskneftegaz
Uzbekistán manifestantes concentran sede adminitración regional Andijan
Uzbekistán Moscú expresa preocupación incidentes Andijan restaure orden
Ukbekistán manifestantes empezado negociar ministro Interior mediación rusa
EDF AEM lanzarán OPA Edison 86 euros acción


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur