| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
UE/P.Bajos.- Un 24% de los holandeses han votado hasta las 14:00 horas en el referéndum sobre la Constitución
LA HAYA, 1 (EUROPA PRESS)
Un 24% de los 12 millones de holandeses con derecho a voto habían depositado, hasta las 14:00 horas de hoy, su papeleta en el referéndum sobre la Constitución Europea, según datos difundidos por Radio Nederlands.
Los colegios electorales abrieron a las 7:30 horas y cerrarán a las 21:00. Según la emisora, esta participación supone un aumento respecto a los votantes en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, ya que a las 14:00 horas del 13 de junio de 2004 había votado un 15 por ciento de los holandeses --la participación al final del día fue del 39,3 por ciento--.
El de hoy es el primer referéndum que Países Bajos celebra en toda su historia y los sondeos auguran una victoria del 'no' por hasta 20 puntos de diferencia.
El primer ministro, Jan Peter Balkenende, votó esta mañana en su distrito electoral de Capelle aan den Ijssel, cerca de Rotterdam, subrayando a periodistas y fortógrafos que su voto era por el 'sí', y afirmando que la adopción de una Constitución europea tendrá consecuencias positivas para la economíay la seguridad.
"Si queremos seguir con la lucha contra el terrorismo, entonces nos necesitamos los unos a los otros.. Aún soy optimista", dijo el primer ministro. "Entre lograr avances hoy o elegir un estancamiento, para mí la elección es obvia".
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|