| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Italia.- Los investigadores italianos buscan pistas del jefe mafioso Provenzano en un apartamento de Marsella
ROMA, 9 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles).
Los investigadores italianos están buscando pistas del jefe mafioso Bernardo Provenzano, huido de la justicia desde hace 42 años, en un apartamento del centro de Marsella (Francia) donde al parecer de alojó en 2003 mientras esperaba ser sometido a una operación de próstata.
Según las primeras investigaciones, el más importante de los jefes mafiosos italianos y que aún sigue desde su escondite dirigiendo las actividades ilegales de su clan, pasó en este apartamento del 3 al 24 de octubre de 2003 antes de ser ingresado en la clínica La Casamance de Marsella para ser intervenido.
Los investigadores han interrogado a los propietarios del apartamento y a los vecinos para intentar reconstruir así quién pagó el alquiler del apartamento, quién le acompañaba y saber si Provenzano, que tiene 72 años, se parece al retrato-robot realizado por la Policía italiana sólo gracias a las declaraciones de los arrepentidos de la mafia, ya que de él se tiene sólo una fotografía cuando tenía unos 30 años.
Provenzano se hacía pasar por un siciliano llamado Gaspare Troja, y que se hizo con un formulario de la sanidad siciliana para poder ser intervenido en el extranjero sin necesidad de pagar, pasando a la Región de Sicilia la factura de la operación y de los días que estuvo ingresado.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|