| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
UE.- Juncker recuerda a los líderes europeos que los ciudadanos esperan 'respuestas y hechos' de la próxima Cumbre
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de turno del Consejo Europeo y primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, pide a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Veinticinco su "apoyo y cooperación" para demostrar a los europeos que la Unión vela por sus intereses.
En la carta remitida hoy a sus colegas para informarles del orden del día de los trabajos del decisivo Consejo Europeo que se inicia este jueves en Bruselas, Juncker les recuerda que los ciudadanos esperan "respuestas y hechos" y admite que la reunión se celebra en un momento "difícil" de la construcción europea.
"Nuestra reunión se celebra en un momento difícil de la construcción europea. Los ciudadanos europeos seguirán nuestros trabajos con particular atención y esperan respuestas y hechos. Cuento con vuestro apoyo y cooperación para mostrar que la Unión Europea reacciona en interés de los ciudadanos", señala.
Juncker informa de que los trabajos comenzarán por la tarde con el habitual intercambio de puntos de vista con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Josep Borrell.
A este encuentro le seguirá una sesión durante la cual el presidente de turno se propone tener una primera ronda sobre una de las dos cuestiones determinantes del Consejo: el proceso de ratificación del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa.
Les comunica asimismo que, durante la cena, seguirá la discusión sobre el proceso de ratificación de la Carta Magna para adoptar una declaración común y que ha pedido a Borrell que se sume a la misma. Por su parte, los ministros de Asuntos Exteriores debatirán el dosier sobre relaciones exteriores que figura en el proyecto de conclusiones del Consejo Europeo.
"La jornada del viernes estará dedicada íntegramente a las perspectivas financieras con el objetivo de alcanzar un acuerdo político", añade Juncker.
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|