Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Europa


Economía/Finanzas.- Unipol anuncia que no excluye lanzar una contraoferta en el caso de la Banca Nazionale del Lavoro





ROMA, 20 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles).

La aseguradora italiana Unipol aseguró hoy que no excluye la posibilidad de lanzar una contraoferta en el caso de la Banco Nazionale del Lavoro (BNL), sobre el que existe una oferta de adquisición del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

En la nota, Unipol explica que "como comunicado al órgano de control de la Bolsa (Consob) el 30 de mayo del 2005, la aseguradora se reserva la posibilidad de adherir a la OPA del BBVA, así como a la hipótesis de incremento de la propia participación en BNL y con esto el eventual lanzamiento de una contra-OPA".

Unipol comentó que "con referencia a su estrategia de inversión" sobre la participación que detiene en esta entidad italiana para tutelar "BNL Vita", "no descarta ninguna de las opciones posibles", entre las que se encuentra adherirse a la OPA del BBVA, lanzar su propia oferta o mantener su participación, que actualmente es del 9,9 por ciento.

Finalmente, la asegurador italiana desmintió hoy que haya establecido contactos con el banco alemán Deutsche Bank para buscar financiación con el objetivo de presentar una contraoferta sobre la Banca Nazionale del Lavoro (BNL).

Otras noticias del día 20 de Junio de 2005
Unipol excluye lanzar contraoferta caso Banca Nazionale Lavoro
Italia Interior Amnistía Internacional busca protagonismo difamando instituciones Gobierno
UE Bruselas advierte candidatos deberán respetar pie letra requisitos entrar UE
UE Verdes UE financie través sistema fiscal propio
Bruselas completa sistema comercio emisiones aprobación plan Grecia
Italia centro izquierda italiano elegirá líder elecciones primarias octubre
UE Hungría dirigentes europeos alcancen acuerdo presupuesto antes marzo 2006
UE Luxemburgo confirma referéndum Constitución europea julio
dólar ligeramente frente euro sesiones debilitamiento
República Checa planta Toyota PSA Kolin República Checa nombra nuevo presidente Satoshi Takae
Italia Amnistía denuncia Italia viola normas internacionales detención solicitantes asilo
UE Blair buscará acuerdo presupuesto comunitario durante semestre presidencia británica FT
Francia Al 250 musulmanes eligen París nuevos líderes Consejo Francés Fe Musulmana


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur