| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Europa |
Polonia.- El presidente del Parlamento, Wlodzimierz Cimoszewicz, se presentará finalmente a las presidenciales polacas
VARSOVIA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Parlamento polaco, Wlodzimierz Cimoszewicz, ha optado finalmente por presentarse a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 9 de octubre en Polonia, pese a que inicialmente había asegurado que no lo haría, según informó hoy Radio Polonia en su página web.
Cimoszewicz, que anunciará oficialmente su candidatura durante una conferencia en la Universidad de Varsovia mañana, indicó a la emisora que había tomado la decisión tras recibir los resultados del sondeo realizado por la radio en los que el ex primer ministro y ex ministro de Exteriores se situaba a la cabeza de los candidatos más populares para la presidencia polaca, con el 22% de apoyo.
El presidente del Parlamento admitió que estas cifras le habían impresionado y le hicieron sopesar su decisión, pese a que hace un mes había anunciado su intención de abandonar la política activa. Sin embargo, desde entonces había dejado entrever alguna posibilidad de concurrir finalmente a las elecciones, ante la presión de la izquierda.
Cimoszewicz dijo que le había sorprendido el resultado del estudio, ya que nunca había oído que una persona que había anunciado que no sería candidata gozara de tanto apoyo entre los ciudadanos. El sondeo de Radio Polonia situaba a Cimoszewicz tres puntos por delante del candidato mejor situado, el controvertido alcalde de Varsovia, Lech Kaczynski, del partido Ley y Justicia (derecha).
Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|